Tenga cuidado cuando salga a la calle. Foto de Ordenador creado por jcomp - www.freepik.es
Tenga cuidado cuando salga a la calle. Foto de Ordenador creado por jcomp - www.freepik.es
-Publicidad-

La Guajira pasa por un momento álgido en sus reacciones ante la delincuencia.

Aunque sigue siendo una región muy segura en comparación a otras regiones de Colombia, para los guajiros, tanta inseguridad no deja de causar asombro.

En Maicao la violencia no para. Casi que a diario se presentan casos múltiples de atracados, que algunos casos pagan con la vida ese momento amargo del despojo de sus pertenencias.

-Publicidad-

En el sur del departamento las muertes violentas cada día son más frecuentes. Los bellos municipios del sur de La Guajira, ven como sus predios están siendo invadidos por toda clase de pillos y delincuentes, sin que se tomen acciones efectivas al respecto, por parte de las autoridades.

¡¡¡Y si por allá llueve, en Riohacha no escampa!!!

En la capital guajira es más frecuente aquella temida escena donde el propietario del vehículo queda atónito con la llave en la mano, mirando hacia todos los sentidos de la calle, porque su carro desapareció.

Sí. El hampa pareciera tener a Riohacha a sus pies. Y a los jefes del orden pareciera no importarles. Entrada la noche, cada día más oscuras calles de la capital guajira, son el escenario perfecto para el actuar de la delincuencia. De hecho, que ya no esperan la noche. Ahora el sol también es testigo de los amigos de lo ajeno.

Pero en medio de esta situación, las inquietudes afloran.

¿Qué estrategias están tomando las fuerzas del orden del departamento para frenar y disminuir tanta delincuencia?

¿Hay conciencia en nuestros mandatarios de que sus gobiernos van más allá de la pandemia?

¿Existirá algún proyecto en el Distrito de Riohacha para que sus calles dejen de lucir tan tenebrosas y oscuras?

Todos estos interrogantes sólo pueden ser expuestos por nuestros dignatarios. Por lo pronto, ¡¡tenga cuidado cuando salga a la calle!!