Cabo de La Vela
Cabo de La Vela.
-Publicidad-

Los foráneos estaban deseosos de visitar La Guajira. Nuestro deber como guajiros era darles la confianza.

Y así comenzó el obligado interrogatorio de los amigos turistas provenientes del departamento del Magdalena.

-¿Y es verdad que atracan en la vía?

-Publicidad-

-No. Ese un mito muy mal infundado. La probabilidad de atraco es muy ínfima. Hay algo de inseguridad después del Cabo de La Vela, más hacia la Alta Guajira. Pero camino hacia el Cabo, todo es muy seguro. Máxime en esta época de tanta afluencia y que las autoridades están alertas.

-¿Y el caso de un periodista asesinado hace algún tiempo?

-Bueno, esos son casos aislados que se pueden presentar, pero en La Guajira a los turistas les va bien. Las autoridades están muy pendientes.

-¿Y esta otra vía, yendo por Mayapo, El Pájaro y que llega a Manaure?

-He escuchado que está muy buena. Además de que el paisaje es mucho más exótico y se ahorran los peajes.

-¿Pero, y los dos tipos que asesinaron recientemente en esa vía?

-No, pasa nada. Esa ruta no es tan segura como la otra, pero igual las fuerzas del orden están muy atentas a cualquier eventualidad.

Los amigos partieron esa misma mañana en la que fue atracado el bus proveniente del departamento del Santander. Fueron muy bien atendidos en el Cabo de La Vela y se regresaron felices. Sin embargo, las noticias malas se propagan más que las buenas, y la mala propaganda genera mucho morbo.

Es por ello, que las autoridades del departamento no se pueden dar el lujo de permitir que se presenten estos eventos que desprestigian tanto a La Guajira. Nuestra región está repleta de gente buena que sólo desea salir delante de manera honesta y que ven en el turismo esa oportunidad.

No obstante, si queremos seguir promocionando nuestros bellos paisajes, se deben multiplicar los esfuerzos para que este tipo de hechos deplorables no se vuelvan a repetir.

Porque, después de lo acontecido a nuestros hermanos del Santander, ¿con qué cara le decimos que vuelvan pronto?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here