Una nueva oportunidad tienen 10 guajiros de convertirse en profesionales gracias a becas que entrega la fundación Fondecor. Foto netamente ilustrativa.
Una nueva oportunidad tienen 10 guajiros de convertirse en profesionales gracias a becas que entrega la fundación Fondecor. Foto netamente ilustrativa.
-Aviso-
-Publicidad-

Los jóvenes que tengan edades entre 15 a 25 años tienen la gran posibilidad de acceder a una beca que entregará la fundación Fondecor para estudiar en cualquier universidad de la costa Caribe.

Sea hombre o mujer nacido en La Guajira, graduado en instituciones públicas o privadas del Departamento pueden participar en esta iniciativa privada, que busca patrocinar para que en la Península hayan 10 profesionales más.

“Es una gran oportunidad para que jóvenes con gran desempeño académico, que por dificultades económicas no han podido seguir sus estudios, puedan hacerlo. El objetivo es que los seleccionados sean becados hasta que finalicen sus estudios de pregrado”, manifestó Claudia Banoy, directora de la Fundación Fondecor.

Los estudiantes seleccionados reciben una subvención económica con el fin de realizar sus estudios de pregrado, lo que incluye: Pago 100 por ciento de matrícula, aporte para gastos de manutención mensual equivalente al 40 por ciento de un sueldo mínimo legal vigente y un computador portátil.

Los estudiantes tienen que acreditar excelencia académica, con un promedio ponderado igual o superior a 4.0, pertenecer al Sisben 1 o 2, o estrato socio económico 1 o 2 y no tener sanciones académicas o disciplinarias en su hoja de vida.

Quienes ya estén cursando primer semestre o semestres superiores, tienen que tener inscrito matrícula completa o al menos 14 créditos de su programa académico.

Igualmente debe estar admitido en alguna universidad pública de la Región Caribe, para carreras profesionales al semestre 2020-2. debe diligenciar el formato de solicitud de beca Talentos Guajiros, Fundación Fondecor.

También debe enviar una carta de solicitud de apoyo en la que se exponga las condiciones de necesidad de la beca, y los soportes que acrediten dicha situación.

Finalmente, el certificado de calificaciones del último año de bachillerato cursado, en la que se especifique la escala de calificación del colegio que egresó. Este documento sirve para quienes van a iniciar en primer semestre.

Toda la documentación deberá ser enviada al correo electrónico [email protected], con el asunto postulación Beca Talento Guajiro.

Solo se tendrán en cuenta las solicitudes de quienes cumplan la totalidad de los requisitos. Los beneficiados serán anunciados en la página web www.fundacionfondecor.org.co el 4 de julio.

-Publicidad-