Instantes cuando la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches Cortina se dirigía a los presentes, muy atento Adaulfo Manjarres, secretario de Educación del Departamento.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con recursos frescos y enfoques para alcanzar a más niños, así se fortalecen estrategias de retención y calidad, ampliando así la cobertura y garantizando derechos fundamentales como seguridad alimentaria, transporte y una canasta educativa completa, se convierten 19 centros educativos en instituciones educativas.

Este significativo avance en la Educación de La Guajira, también Salva Vidas, así lo indicó la gobernadora de este departamento Diala Wilches Cortina quien en compañía del secretario de Educación, Adaulfo Manjarres socializaron el ‘Sistema de Educación Media y Superior, Simes’ actividad que se realizó en el distrito de Riohacha.

Este impacto se extiende a poblaciones rurales, desplazadas, campesinas e indígenas en los cuatro municipios focalizados: Manaure, Dibulla, Fonseca y Albania. “Es una oportunidad invaluable para cerrar las brechas educativas en territorios como La Guajira, que han enfrentado históricamente desafíos significativos en el acceso a la educación”, indicó Diala Wilches Cortina, gobernadora de La Guajira.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La mandataria de los guajiros reiteró que “la promoción de la equidad en la oferta educativa es esencial para Salvar Vidas y fomentar el desarrollo integral de los guajiros teniendo como propósito resaltar la relevancia de este sistema como pilar fundamental para fortalecer una educación inclusiva y de alta calidad en la región, asegurándose de que su importancia sea debidamente reconocida”.

A nivel regional, el Simes propone potenciar la educación media y su relación con la posmedia y el mundo laboral. Se logrará mediante acciones que faciliten a los estudiantes avanzar en procesos formativos, reconocimiento y homologación de contenidos curriculares en colaboración con Instituciones de Educación Superior, el Sena, Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, así como Normales Superiores.

Finalmente, Diala Wilches le agradeció al ministerio de Educación Nacional por su compromiso continuo con el fortalecimiento del sistema educativo en La Guajira. “Este evento de socialización nos brinda la plataforma para unir esfuerzos, compartir experiencias y avanzar hacia un futuro educativo más prometedor para nuestros jóvenes”, dijo.

Asimismo, Diala Wilches celebra con entusiasmo la creación de la beca Luis Antonio Robles para bachilleres sobresalientes del departamento. Este hito marca un compromiso real con la excelencia académica en La Guajira, brindando oportunidades equitativas y concretas para el acceso a la educación superior.

Estas becas destacan el talento en todo el departamento y especialmente en el corregimiento de Camarones, demostrando un respaldo significativo del ministerio de Educación Nacional para el desarrollo educativo de la juventud guajira. Gracias a los esfuerzos del Gobierno Nacional y a las gestiones del Gobierno Departamental, hoy es una realidad la posibilidad de conversión de centros a instituciones y la creación de un establecimiento.

Desde la administración departamental se continúa trabajando articuladamente con el propósito de seguir Salvando Vidas a través de la Educación, demostrando que el Gobierno Unidos Por El Cambio marcó la diferencia y aseguró un acceso equitativo a una educación de calidad para todos en La Guajira.