-Publicidad-
-Publicidad-

En Maicao, se logró la compra de dos sedes de instituciones educativas, por parte de la Administración que pertenecían a la Diócesis de Riohacha y que anualmente le representaban al municipio cerca de 1 mil millones de pesos, en canon de arrendamiento.

Lo anterior se dio, luego del trabajo realizado tras las facultades otorgadas por el Concejo municipal al alcalde Mohamad Dasuki, para la negociación de tres sedes de instituciones educativas, pero que finalmente, no fue posible la tercera.

Con la firma de los documentos notariales, el mandatario municipal oficializó la compra de las dos sedes dónde funcionan las instituciones educativas Madre Laura y Juan XXIII.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

No fue posible la compra de la sede del colegio de El Carmen, por disposición de la Diócesis, que solo le autorizó al señor obispo la venta de las dos ya mencionadas” señaló Elión Medina, secretario de Educación.

Con esta adquisición no solo el municipio está dejando de gastar al año en arrendamiento, cerca de 500 millones de pesos, sino que además, estos recursos serán invertidos en el fortalecimiento de la infraestructura en la misma sede, además podrán recibir recursos de programas del ministerio de Educación.

Estamos cumpliendo un anhelo de décadas que venían teniendo los rectores de estas instituciones, debido a que por no pertenecer al municipio no se les había podido invertir recursos en infraestructura y adecuaciones, ahora lo haremos con lo que se dejará de pagar en arrendamientos” concluyó el alcalde Mohamad Dasuki.

La firma de los documentos notariales que certifican la propiedad del municipio, se dio en el marco de un consejo de gobierno con el consejo municipal de juventudes, dónde el mandatario aprovechó para hacer el anuncio de esta importante noticia para el sector educativo de Maicao.