El Colegio Comfamiliar de Hatonuevo, el número 1 en ese municipio y entre los 8 mejores en La Guajira en pruebas Icfes 2020.
El Colegio Comfamiliar de Hatonuevo, el número 1 en ese municipio y entre los 8 mejores en La Guajira en pruebas Icfes 2020.
-Publicidad-
-Publicidad-

La hazaña fue catalogada como un gran logro del sistema educativo tanto en Hatonuevo como en el departamento de La Guajira, a propósito de los avances obtenidos en la excelencia educativa frente a las pruebas Saber 11.

Según el reporte de resultados publicado en la web oficial del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), el colegio Comfamiliar de La Guajira Número 1 obtuvo el mejor promedio municipal en Hatonuevo con un puntaje de 285, lo que lo posiciona en el primer lugar entre los colegios privados adscritos a la Secretaría de Educación Departamental.

La institución además se posiciona cómodamente en el octavo puesto, de los 146 colegios oficiales y no oficiales del calendario A en el departamento de La Guajira. Ratificando el empeño y las mejoras que ha adelantado su  personal docente y administrativo, en pro de generar altos niveles educativos.

-Publicidad-

«Los procesos de enseñanza-aprendizaje, el acompañamiento psicosocial, las campañas y los múltiples mecanismos que hemos implementado para que los estudiantes mantengan el interés y que se enfoquen en perseguir un sueño a base de esfuerzo y estudios, han sido clave en que sus calificaciones hayan sido tan altas», mencionó un docente del colegio Comfamiliar.

Elidruth Camargo
Elidruth Camargo.

El año anterior (2019), el colegio consiguió ubicarse en el puesto 34, pasando a un primer puesto un año después; demostrando una mejora significativa. Peldaños que evidencian los frutos del trabajo en equipo realizado con los educandos de esta institución.

Esta mejoría ha sido el trabajo que lleva el sello de Elidruth Camargo, quien es ahora la rectora del plantel educativo y bajo la dirección de Luis Medina Romero, quien es el director de la Caja de Compensación Familiar de La Guajira.

Luis Medina Romero
Luis Medina Romero.

Vale mencionar que, tomando como referencia únicamente a los colegios adscritos a la Secretaría de La Guajira, donde se encuentran instituciones de Maicao, Riohacha y Uribia, municipios certificados con amplia trayectoria en procesos educativos.

Tal como lo dio a conocer el colegio, esta fue una de las metas propuestas en el PMI (Plan de Mejoramiento Institucional) para el 2020: ‘Ser la institución con el mejor puntaje de las pruebas saber 11 del año 2020‘ entre todos los colegios de la Secretaría de Educación Departamental de La Guajira, donde el Colegio está adscrito.

Con estos resultados se comprueba el compromiso de la comunidad educativa y de Comfaguajira de seguir implementando  estrategias que permitan mejorar en los resultados de pruebas saber 11 como aporte a la calidad de la educación.

-Publicidad-