En la Institución Educativa Eloy Hernández Díaz, existe un discordia entre la rectora y el coordinador académico.
-Publicidad-
-Publicidad-

Desde que en el año 2015 llegó el licenciado Carlos Alberto Solano Figueroa, quien asumió el cargo de coordinador académico de la Institución Educativa Eloy Hernández Díaz, en el corregimiento de Papayal, en el municipio de Barrancas, La Guajira, comenzaron a presentarse ciertas diferencias con la rectora, Libia Mercedes Hernández Zárate.

Carlos Solano Figueroa

Desde ese entonces, se ha observado poca motivación, sentido de pertenecia y responsabilidad con las funciones que como coordinador debe ejercer. Solano Figueroa manifestó en entrevista para LGH que, “la rectora ha usurpado mis funciones, ella vive afanada haciendo cosas y cree que voy a vivir en el mismo correcorre de ella y no puedo hacer cosas que no están en la ley”.

-Publicidad-
-Publicidad-

También añadió que, “ella a todo mundo le ha dicho que yo no soy coordinador allá, me dejó sin autoridad. Yo como no hago nada, no me deja hacer nada y todo lo que se hace lo hace ella, pero voy todos los días al colegio”.

Alberto Lora

Los padres de familia y la rectora Libia Mercedes Hernández Zárate, manifiestan que se le ve llegar todas las mañanas muy temprano, pero alrededor de las 8:00, ya se ausenta de la Institución.

Esa ausencia del coordinador la han notado los padres de familia; Alberto Lora, y Juan Andrés Jairo, manifestaron no conocerlo porque nunca lo han visto en el plantel. Sin embargo, Yusledis Cantillo, asegura verlo muy temprano.

Libia Hernández

“Se la pasó el año sentado. En el 2016 lo llamé para socializar sus funciones, me dijo que ya las conocía. Le adjudicaron una siembra del programa PAE y lo dejó abandonado. Lo mandamos a representar los diferentes frentes de una coordinación en el programa Todos Aprender, recibió los viáticos y no asistió”, precisa la rectora Hernández Zárate.

En el tiempo de la pandemia, tampoco se le vio el interés por estar conectado de manera virtual y en los registros de las reuniones, entregas de boletines de los estudiantes, consejo académico, comité de evaluación entre otras, nunca se encuentra presente.

Yusledis Cantillo

«En la pandemia no fui, todo el mundo lo estaba diciendo. La organización Mundial de la Salud está diciendo quédate en casa. Las secretaria de Salud dice quédate en casa y el ministerio de Educación también. Soy mayor de 60 años, soy hipertenso, soy diabético; tengo todas las condiciones para que el covid-19 me coja y me vuelva un fleco”, indicó el docente Carlos Alberto Solano Figueroa.

El coordinador también manifestó que rectora después de la pandemia, el escritorio se lo quitó y la oficina la desapareció.