-Publicidad-

En aras de exaltar las fechas históricas del país, como son el 20 de julio y el 7 de agosto, la institución educativa Isabel María Cuesta González, sede Mauricio López Sierra, a través de un acto cívico y cultural, rindió homenaje al Bicentenario de Colombia.

Luz Dary Núñez Hernández
Luz Dary Núñez Hernández

Durante el evento realizado en días pasados, se exaltaron las imágenes y actos que contribuyeron a la independencia de los colombianos y asimismo, se rindió homenaje a los personajes destacados en la ciencia, arte, deporte, cultura y religión.

Luz Dary Núñez Hernández, docente de Ciencias Matemáticas indicó que el objetivo de estos homenajes es que los estudiantes conozcan las personalidades que han contribuido a la nación. “Que con su talento y trabajo engrandecen el país, para así, despertar en los jóvenes esa motivación y espíritu de superación y compromiso”, dijo.

-Publicidad-
Alejandra Cárdenas.
Alejandra Cárdenas.

Por su parte, Alejandra Cárdenas, estudiante de noveno grado, señaló que estos espacios exaltan el nombre de Colombia. “Nos permiten conocer su cultura, personajes destacados y los hechos que marcaron nuestra independencia, además, reforzamos nuestros conocimientos en ciencias e historia y nos motivamos a ser generadores de paz”. 

Cabe mencionar que las docentes Girlesa Mercado, Janci Serrano y Luz Dary Núñez se encargaron de liderar y organizar este acto cívico, con compromiso y sentido de pertenencia por la Institución. 

Finalmente, la actividad se desarrolló satisfactoriamente, permitiendo que los alumnos hicieran gala de sus habilidades artísticas, histriónicas y académicas, en baile, danza, teatro, para conmemorar esta fecha.

-Publicidad-