Cucuriaco, magazín realizado a través de plataformas virtuales, promovido por los estudiantes del grado 11 del Instituto Pedagógico de Maicao.
-Publicidad-
-Publicidad-

En épocas de cuarentena, confinamiento y pandemia, el mundo poco a poco va buscando nuevos métodos para llegar a la normalidad, bien sea los diferentes sectores que mueven la economía, el entretenimiento, el deporte o la educación.

Por eso es que nace Cucuriaco, un magazín realizado a través de plataformas virtuales, promovido por los estudiantes del grado 11 del instituto pedagógico de Maicao, el cual se realiza con el fin de que toda la comunidad educativa tenga un medio para sentirse más cerca de su escuela y no de cohibirse de disfrutar su último año. Esta actividad a cargo del docente Jorge Mendoza.

En cada programa realizan diferentes actividades que van más allá del ámbito académico, logrando una forma divertida de aprender. Hacen entrevistas a diferentes personalidades, tales como Julio Profe, Edutuber más importante de la habla hispana, quién cuenta con más de 4 millones de suscriptores en YouTube.

Aura López Boscan
Gabriela Reales

“Hemos crecido como institución, logrando mostrar y sacar muchos talentos de lo mejor del instituto pedagógico de Maicao, y de toda su comunidad, demostrando de que estamos hechos y lo que tenemos para dar. Vimos lo bueno de la pandemia y trabajamos duro para no quedarnos atrás”, declaró Aura López Boscan, estudiante que dirige el magazín. 

Esta idea les ha permitido celebrar las diferentes fechas especiales que van en el año, tales como el día del profesor, día del niño, conmemoración a la madre, entre otras más. Con la ayuda de Toton Estival, todos se motivaron a aprender y hacer figuras en origami.

Por otra parte, Juan Manuel Malangón, estudiante de la institución declaró que: “La verdad me siento muy orgulloso de mi equipo de compañeros y mi institución, que a pesar de que estamos pasando por una situación difícil hemos salido adelante y con el apoyo de todos, más el de nuestros padres, se sabe que el año más importante de la época escolar de un joven es en grado 11, y nosotros como promoción lo estamos haciendo sentir importante y especial”.

-Publicidad-