Los estudiantes Denzilistas mostrando sus talentos con diversas presentaciones artísticas.
Los estudiantes Denzilistas mostrando sus talentos con diversas presentaciones artísticas.
-Publicidad-
-Publicidad-

La sede Dividivi de la institución educativa Denzil Escolar, llevó a cabo una jornada orientada a la prevención del suicidio y al desarrollo integral de los estudiantes, permitiéndoles comprender la importancia de la salud mental desde un enfoque interdisciplinar, diferencial e intercultural, aplicable a sus experiencias diarias

Se trató de la feria de salud mental ‘Tejiendo Vida’, bajo el lema “Tu mano, Mi mano, Nuestras manos, Todas las manos”, donde durante su desarrollo la comunidad educativa vivió una jornada llena de actividades orientadas a promover la salud mental desde una perspectiva lúdica e interactiva.

Los estudiantes en el conversatorio “Tejiendo Vida”, donde reflexionaron sobre la importancia de cuidar la salud mental.
Los estudiantes en el conversatorio “Tejiendo Vida”, donde reflexionaron sobre la importancia de cuidar la salud mental.

La feria de salud mental reitera el compromiso de la institución educativa con la prevención del suicidio y el bienestar de sus estudiantes. “Consideramos que estás actividades son importantes porque le permite a nuestros estudiantes y comunidad en general desarrollar habilidades para la vida, tomar decisiones acertadas para enfrentarla de la mejor manera y así alejarlos de tantos malos hábitos”, indicó la coordinadora de la sede Yoleth Toro.

-Publicidad-
-Publicidad-

Durante la jornada los estudiantes denzilistas mostraron sus talentos en diversas presentaciones artísticas, que incluyeron bailes, canto, pintura e interpretaciones musicales en piano, expresiones artísticas que no solo destacaron las habilidades de los estudiantes, sino que también fueron una forma de liberar emociones y promover el bienestar emocional.

Uno de los momentos más significativos del evento fue el conversatorio “Tejiendo Vida”, donde los estudiantes reflexionaron sobre la importancia de cuidar la salud mental y cómo influye en sus relaciones y desempeño diario. Además, durante el receso, los estudiantes participaron en una “rumbaterapia”, una actividad diseñada para liberar tensiones y disfrutar de un espacio de esparcimiento físico y emocional.

Al finalizar la jornada, se instalaron diferentes stands temáticos enfocados en temas como bienestar emocional, habilidades para la vida, empatía, resolución de conflictos, comunicación asertiva y gestión de emociones. En cada uno de estos espacios, los estudiantes realizaron actividades que fomentaban la reflexión y el aprendizaje sobre cada tema.

La actividad fue liderada por la docente Mayelis Pinzón Escudero, del programa de Psicología de Uniguajira y directora del Proyecto Salud Mental en el Aula de Clase. En la organización y desarrollo del evento participaron activamente estudiantes de psicología de la universidad Antonio Nariño, así como estudiantes de intercambio de la universidad Señor de Sipán de Chiclayo, Perú.