Niños y niñas jugando, futbol, baloncesto, voleibol y ajedrez, son algunas de las disciplinas que se practican en la I.E. Denzil escolar.
Niños y niñas jugando, futbol, baloncesto, voleibol y ajedrez, son algunas de las disciplinas que se practican en la I.E. Denzil escolar.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el propósito de promover las prácticas deportivas desde temprana edad, la institución educativa Denzil Escolar lleva a cabo las Mini Olimpiadas Deportivas, que cada año en este mes de noviembre busca involucrar a los estudiantes de preescolar, para convertirlos en futuros deportistas.

Es de mencionar que los estudiantes inician las prácticas deportivas con meses de anterioridad, recibiendo la orientación de los estudiantes de 11 grado de la Institución.

Niños y niñas jugando, futbol, baloncesto, voleibol y ajedrez, son algunas de las disciplinas que se practican en la I.E. Denzil escolar.Durante la inauguración de estas actividades, se contó con el acompañamiento de la banda de paz de la Institución; al igual que, con las emotivas palabras del coordinador Eider Mejía, quien extendió la invitación a los presentes a involucrarse a las prácticas deportivas.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Las competencias estuvieron organizadas en las disciplinas de fútbol, básquetbol, voleibol y ajedrez. Los resultados en cada competencia deportiva fueron los siguientes: Fútbol masculino, ganador preescolar 2, el cual se enfrentó a preescolar 3. Por el equipo femenino el ganador fue preescolar 1, el cual se enfrentó a preescolar 6.

Niños y niñas jugando, futbol, baloncesto, voleibol y ajedrez, son algunas de las disciplinas que se practican en la I.E. Denzil escolar.En básquetbol el ganador fue preescolar 5, enfrentándose con preescolar 6, por el equipo masculino. En el equipo femenino resultó ganador preescolar 2, enfrentado a preescolar 4. En voleibol el equipo femenino ganador fueron las Princesas de preescolar 1 enfrentadas a preescolar 4.

Por el juego ciencia ajedrez en la categoría masculino preescolar 6 dio jaque mate a preescolar 2. Y por la categoría femenino preescolar 6 resultó ganador enfrentado a preescolar 3.

Impulsar el deporte en los más pequeños de la institución educativa Denzil escolar es mi meta y que este se realice en un escenario deportivo acorde a los pequeños Denzilistas, es el propósito de nuestro señor rector Diomedes Ordóñez, quién está gestionando para que esto se pueda realizar en el 2023”, expuso Onelly Marchena Peñaranda, líder del proyecto deportivo 2022. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here