Docentes del Instituto Gardner en el 'Día E' quienes tuvieron una jornada de capacitación, reflexión y retroalimentación de los procesos educativos, al igual que muchos profesores del Distrito.
-Publicidad-
-Publicidad-

En las diferentes Instituciones Educativas del Distrito de Riohacha se llevó a cabo ayer miércoles el “Día de La Excelencia Educativa”, denominado por el Ministerio de Educación Nacional como ‘Día E’, jornada que fue establecida por el mismo Ministerio con la Presidencia de la República a nivel Nacional.

‘Día E’ fue la oportunidad para que cada uno de los equipos de las Instituciones Educativas del Distrito y del Departamento de la Guajira se concentraran en saber cómo estaban los procesos y resultados y pudieran acordar acciones conjuntas para alcanzar la Excelencia Educativa, para lo cual se trabajó el Taller ‘Día E’.

Esta jornada buscó que se establecieran escenarios en los que las diferentes instituciones, tanto públicas como privadas, reflexionaran sobre los resultados obtenidos en materia educativa desde el año pasado, y de esta forma saber si se cumplieron las metas que se establecieron, para entablar nuevas estrategias y acciones que permitan continuar mejorando los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes.

-Publicidad-
-Publicidad-

Docentes del Instituto Gardner en el 'Día E' quienes tuvieron una jornada de capacitación, reflexión y retroalimentación de los procesos educativos, al igual que muchos profesores del Distrito.De igual forma, se socializaron los nuevos resultados del (ISCE) Índice Sintético de la Calidad Educativa en primaria, secundaria y media teniendo en cuenta el Progreso, el cual mide la mejoría del colegio en relación con el año inmediatamente anterior. Además, de la Eficacia, que busca balancear el puntaje obtenido en desempeño, mide que los estudiantes alcancen los logros propuestos en el grado escolar. La calificación será según el número de estudiantes que son aptos para aprobar los grados del ciclo evaluado.

Por otro lado, se verificaron los resultados del Desempeño, que incentiva a aquellos con los mejores resultados en las pruebas Saber. Y por último, el Ambiente Escolar, que revisa en qué contexto se están desarrollando las clases que reciben los estudiantes.

A través de los resultados obtenidos en el ISCE, las instituciones y colegios tuvieron una manera objetiva de identificar cómo están en calidad educativa y así identificar que caminos pueden emprender para convertir a Colombia en el país mejor educado. De la misma forma determinaron las fortalezas con las que cuentan y las áreas que tienen por mejorar; el Índice es una escala del 1 al 10, siendo 10 el valor más alto que pueden obtener.