Francisco Antonio Ceballos Escobar, obispo de la Diócesis de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

“Voces de las mujeres en época de pandemia”, se denomina el Foro virtual que, en horas de la tarde de este viernes 24 de julio realizará la Diócesis de Riohacha, en cabeza de monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar y de su directora de la Oficina de La Mujer, Libia Peñaranda Romero.

Emilse Sánchez
Emilse Sánchez

El tema específico del espacio de aprendizaje, que inicia a las 4:30 p. m. y que será transmitido a través de la página de Facebook de la Diócesis de Riohacha, tiene como finalidad reflexionar sobre los impactos que ha causado en las mujeres el confinamiento generado por la pandemia del coronavirus.

Zaine Arredondo Quintero.

Impacto laboral, emocional y en especial el de la violencia de Género tendrán en cuenta Emilse Sánchez, Rosa Pacheco, María del Pilar Veloza, Soraya Escobar y Zaine Arredondo Quintero; quienes participarán como panelistas en el importante encuentro virtual de hoy, donde se espera la participación no solo de mujeres, sino también del género masculino.  

“Deseamos que las reflexiones que se hacen en este Conversatorio caigan en terreno fértil, que escuchen y entiendan para que de frutos; que las mujeres víctimas de esta violencia en este confinamiento que la pandemia ha generado, despierten, denuncien y busquen ayuda; que no se queden calladas”, indicó Libia Peñaranda.

Soroya Escobar Arregoces

Es de resaltar que durante la cuarentena las mujeres han asumido gran parte de las labores del hogar, se han visto obligadas a buscar más ingresos e igualmente han adquirido por completo el rol protagónico en las obligaciones de casa; como el aseo, la preparación de alimentos e inclusive, la educación de los hijos.

Ser mujer en medio de la pandemia es realmente uno de los principales desafíos en el acoplamiento de lo que se vive hoy y muestra las brechas que hay entre los géneros. El aumento del tiempo en la dedicación de las labores no remuneradas ha generado tensión para el trabajo, viéndose además afectadas mayoritariamente por el desempleo conllevando a ser las victimas principales de la violencia en el interior del hogar.

-Publicidad-