Estudiantes de diferentes instituciones educativas asentadas en el Distrito, entraron a participar de la convocatoria Ser Pilo Paga.
-Publicidad-
-Publicidad-

La Secretaría de Educación Distrital, realizó la convocatoria para potenciales Pilos Paga en el Distrito, cumpliendo con el compromiso de apoyar una de las principales banderas de esta administración.

La educación es el pilar de la sociedad, por lo que en esta oportunidad  se socializó Ser Pilo Paga, uno de los programas que adelanta el Ministerio de Educación Nacional, en convenio con las mejores Universidades de Colombia y el Icetex, donde se ofrece la posibilidad al estudiante de escasos recursos económicos, estudiar becado en el programa universitario de su preferencia, por medio de créditos condonables.

Estos créditos se otorgan al cumplir con los siguientes requisitos; condición socioeconómica de bajos ingresos (Sisbén 1 y 2) y con resultados sobresalientes  en la prueba de Icfes (Saber 11). Este programa está dirigido a estudiantes del grado 11 y que  hayan presentado las pruebas Icfes obtenido un puntaje igual o superior de 342.

-Publicidad-
-Publicidad-

“En el día de hoy el ejercicio de la secretaría de Educación, junto con el Ministerio Nacional de Educación, es informar a los posibles Pilos Paga, cuales son los requerimientos para poder acceder al programa”, indicó la secretaria de Educación Distrital, Dilcey Acosta, durante el desarrollo de la convocatoria en el salón de conferencia de la cartera que ella dirige.

“Me pareció una actividad muy instructiva, se aclararon muchas dudas con respecto a los créditos, que nos permitirán ingresar a la educación superior”, fueron las palabras de Valentina Pulido, estudiante de 11° del Colegio Sara Deluque, quien a su vez agradeció a la Alcaldía por la iniciativa.

«Ser Pilo Paga es una muestra del compromiso del gobierno central, por mejorar la calidad de la educación, de igual manera esta Administración, continuará  trabajando y apoyando estas iniciativas, las cuales no tiene en cuenta  el lugar donde  nazca, premiando el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes de menos recursos. La meta es que en el Distrito de Riohacha, sean muchos más los estudiantes que puedan pertenecer a este programa”, afirmó el alcalde Fabio Velásquez, en días anteriores.

“Estamos convencidos que en el periodo del año 2017, el número de potenciales Pilos Paga, aumentará notablemente y serán beneficiados más  estudiantes guajiros”, concluyó Dilcey Acosta.