Inconformes están los padres de familia de la I.E. educativa Gladis Bonilla de del corregimiento de Chorreras, protestan por el abandono en que las administraciones municipales y departamentales, han tenido para con el plantel.
-Publicidad-
-Publicidad-

Los padres de familia de la institución educativa Gladis Bonilla de la localidad de Chorreras, perteneciente al municipio de Distracción se tomaron las instalaciones del plantel, por el abandono al que lo han sometido las diferentes autoridades estatales.

Con esta actitud buscan, hacer llegar hasta el colegio las soluciones que reclaman para poder permitir el acceso a clases de profesores y alumnos.

Elaine Mengual Caicedo representante de la Asociación de Padres de Familia manifestó que esta es una situación que se repite cada año y que en esta oportunidad el hecho es más grave debido a las malas condiciones en que se encuentran las baterías sanitarias del plantel.

-Publicidad-

Aquí lo que se atienen son niños, y bajo estas condiciones lo que se está propiciando es un ambiente para que los muchachos se enfermen o adquieren bacterias, ya que el servicio de agua es pésimo”, dijo la vocera.

A la delicada situación sanitaria se agrega que hay un faltante de dos docentes, debido a que están incapacitadas y no les han buscado el reemplazo, lo que ha originado que los alumnos estén perdiendo el tiempo. Además, la escuela necesita que se le refaccione la infraestructura, se les apoye con pupitres ya que muchos estudiantes están recibiendo las clases sentados en el suelo.

Esto no tiene presentación y estamos pidiendo a gritos que nos escuchen y nos den solución a esta problemática porque aquí los que se están educando son jóvenes para el futuro”, expresó visiblemente molesta la madre de familia.

No obstante, a que se han cruzado sendas informaciones sobre el caso al gobierno municipal y departamental, no han encontrado respuesta. La más reciente información fue enviada el pasado 18 de enero, pero hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial al caso.

La situación de este plantel educativo del corregimiento Chorreras, lleva tres años, el mismo tiempo que el gobierno de Distracción tiene conocimiento, pero la situación sigue igual. “Como padres de familia, hemos hecho nuestro trabajo, lo que nos toca, pero si el gobierno municipal o departamental no nos dan solución, tendremos que acudir a otras instancias superiores en busca de solución”, manifestó la señora Mengual Caicedo.