Estos niños realizaron una acertada presentación que les permitió llevarse el reconocimiento del público como los mejores del evento.
Estos niños realizaron una acertada presentación que les permitió llevarse el reconocimiento del público como los mejores del evento.
-Publicidad-
-Publicidad-

Luego de haber celebrado la riohacheridad y la guajiridad, la comunidad educativa del Centro de Aprendisoñaje Shadday, en el distrito de Riohacha, vivió recientemente un día de fiesta, color, folclor, diversidad, alegría y mucha emoción, en el turno de la Colombianidad.

Los estudiantes, padres de familia, administrativos y docentes de la entidad educativa, rindieron homenaje a Colombia, manifestando el arraigo especial por lo que son y reconociendo su identidad como colombianos.

Los niños del grado 5 realizaron la impecable presentación que fue premiada con el segundo lugar.
Los niños del grado 5 realizaron la impecable presentación que fue premiada con el segundo lugar.

Fue así como las obras, danzas, presentaciones musicales, manualidades y muestras gastronómicas fueron las protagonistas, con lo que resaltaron las raíces y las características propias de la cultura colombiana, fortaleciendo así el sentido de pertenencia en la comunidad educativa.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Compartieron con orgullo en una actividad extraordinaria donde mostraron a propios y visitantes las riquezas con las que se cuentan en el país, como es la biodiversidad, cultura, música, tradiciones, literatura y costumbres, entre otras.

Además, a través de un muy buen trabajo en equipo, siendo verdaderos indagadores, pensadores, solidarios y reflexivos, los padres de familia, estudiantes y docentes, reconstruyeron simbólicamente en el mapa de Colombia, las maravillas que constituyen cada una de las regiones colombianas y de esta manera evocaron todo lo que hace a Colombia única y singular frente a otras naciones.

Jhosmy Moscote, madre de un estudiante del grado primero exteriorizó “a mí gustan estos espacios, porque nos une más con nuestros hijos, nos hace acercarnos más a ellos, se distrae uno y se integra con los otros papás. Además, hacemos una retroalimentación, siempre hay cosas que se nos olvidan con el tiempo y aquí las recordamos”. 

Por su parte Ginna Sáenz, quien reveló emocionada que tiene a su hija en la Institución desde párvulo, y ya está en 5, dijo que estos espacios lúdicos son muy importantes porque enseñan a través del juego y de la danza, identificando de donde son y cuáles son las raíces que los representan.

Sus conocimientos se hacen más fuertes en ellos porque todo es de forma lúdica, ellos se van de aquí con unos conocimientos claros de todas las regiones de Colombia, especialmente, la de la costa Caribe y su cultura wayuu. Se van amando su tierra” dijo.

Darling Portillo docente de 5 grado del Centro Aprendisoñaje Shadday, dijo que la experiencia son espacios enriquecedores y educativos para los niños, puesto que cada uno de ellos se concentra en dar a conocer esos momentos históricos, esos personajes históricos, teniendo en cuenta la zona e identificando lo que es de Riohacha, La Guajira y Colombia. “Estas son experiencias y actividades enriquecedoras tanto para los estudiantes como para los docentes”, terminó diciendo.