La Guajira vivirá dos días de jornadas educativas y creativas, propiciando el diálogo a la importancia de la paz en el Departamento.
La Guajira vivirá dos días de jornadas educativas y creativas, propiciando el diálogo a la importancia de la paz en el Departamento.
-Publicidad-
-Publicidad-

Este 21 y 22 de diciembre, en la capital del departamento de La Guajira, y en el municipio de Uribia se llevará a cabo, el evento que congregará niños, niñas, jóvenes y adultos denominado ‘Encuentro Académico y Festival Deportivo por la Paz’.

El día 21 de diciembre desde las 8:00 a. m. en las instalaciones del Centro Cultural de la ciudad de Riohacha, estará dedicado al encuentro académico que contará con la participación de expertos académicos y líderes comunitarios, donde se abordarán temas relacionados con la construcción de la paz, el protocolo para la prevención, atención y erradicación de las violencias basadas en género en el deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre, y desde las 2:00 de la tarde hasta las 5:00, se vivirá el festival deportivo por la paz.

Camilo Iguarán Campo, viceministro de Deporte.
Camilo Iguarán Campo, viceministro de Deporte.

Para el día 22 de diciembre le corresponde el turno al municipio de Uribia, donde a partir de las 2:00 p. m. y hasta las 5:00 p. m., disfrutarán de una tarde deportiva, cultural, educativa, haciendo su enfoque en la disminución de los malos hábitos y seguir promoviendo e impulsando ese tipo de iniciativas que construyen país y son pilares fundamentales para la paz total.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Además, se estarán desarrollando diferentes temáticas en torno a los escenarios de colaboración y participación para el diseño de los lineamientos de los escenarios deportivos de nuevas tendencias y, desde el enfoque diferencial, se mostrarán los espacios que se han dado para la articulación de la oferta pública con los pueblos indígenas en Colombia.

El propósito central de este encuentro es propiciar un espacio de reflexión y diálogo en torno a la importancia de la paz en el departamento de La Guajira, así como destacar el papel fundamental de la educación y el deporte desempeñado en el Gobierno actual.

Este evento es propiciado gracias al compromiso del ministerio del Deporte, a través del viceministro Camilo Iguarán Campo, donde se espera la participación activa de los niños, niñas, jóvenes y adultos de todo el departamento de La Guajira, representando un esfuerzo conjunto para construir un futuro más prometedor para las nuevas generaciones venideras.