Juan Felipe Vanegas Díaz
Juan Felipe Vanegas Díaz.
-Publicidad-
-Publicidad-

Juan Felipe Vanegas Díaz, estudiante de la institución educativa Livio Reginaldo Fishione, logró dejar en alto el nombre de este plantel educativo, consiguiendo el mejor promedio en las pruebas Saber 11 con 390 puntos, dentro de las instituciones públicas en el distrito de Riohacha en este 2022.

El joven manifestó que este logro simboliza los esfuerzos de toda su familia, al igual que una nueva oportunidad para poder acceder con mayor facilidad a una universidad. “Esto representa poder seguir con mis estudios, convertirme en un profesional y lograr tener mejor calidad de vida que por supuesto me permitan ayudar a mi familia”, expresó Vanegas Díaz.

Indicó que sus aspiraciones no son solo ser un profesional, sino que a través de ello poder ayudar el mundo. “Siempre me ha gustado el campo de la investigación, así que espero poder ejercerlo para investigar y descubrir cosas que puedan ayudar a los demás”, dijo.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
El estudiante Juan Felipe Vanegas Díaz acompañado de Piedad Bustamante Frías, rectora del Livio Reginaldo Fischione, fue a recibir el reconocimiento que le entregó el distrito de Riohacha.

Por su parte, Piedad Bustamante Frías, rectora de la Institución señaló que, este es el resultado del apoyo de padres de familia, la dedicación de los estudiantes y el trabajo fuerte que vienen haciendo los maestros. “Los maestros se han concientizado que debemos formar de manera integrada a los muchachos, mediante un trabajo en equipo que hoy son halagadores y que nos han llevado a puntajes como estos”.

Además, resaltó que el buen trabajo de la Institución también se ha visto reflejado en la disminución de casi del 40% en la no perdida de años escolares. “Épocas anteriores era mucho el personal que perdía el año, pero este año la cifra ha bajado considerablemente, especialmente en las jornadas de la mañana en la que ha sido muy poco los estudiantes que les ha tocado recuperar”. 

Finalmente, señaló que esperan seguir cosechando este tipo de logros que cada día le dan un mejor prestigio al Colegio. “Nos queda el orgullo del deber cumplido y el placer de ver a nuestros estudiantes progresar”, concluyó Bustamante Frías.