Faruk Castrillo Pareja
Faruk Castrillo Pareja.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con un puntaje de 426 el estudiante Faruk Castrillo Pareja, del instituto para el Desarrollo de las Inteligencias Múltiples, Idphu logró ubicarse en el primer puesto a nivel de resultados individuales en el distrito de Riohacha y el departamento de La Guajira en las pruebas Saber 11, en lo que tiene que ver con claustro de carácter privado.

Castrillo Pareja, resaltó que este resultado representa el fruto de un esfuerzo, trabajo y dedicación. “La disciplina es lo que le va a permitir a todos llegar a sus metas. No fue fácil, fueron varias horas de estudio, pero esto nos demuestra que todo trabajo tiene su recompensa, por lo que hoy me alegra poder darle orgullo a mi departamento y en especial a mi familia”, expresó el estudiante.

Indicó que estos resultados sin duda hoy le abren nuevas puertas para la educación superior. “Las pruebas Saber han sido implementadas por las universidades con un propósito y es determinar las capacidades intelectuales de los estudiantes en diferentes áreas como matemáticas, inglés y esto hoy permite que muchas universidades vean en mí un potencial para elevar el rendimiento de sus universidades«.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
El distrito de Riohacha le entregó a Faruk Castrillo Pareja un reconocimiento por su logro.

Asimismo, envió un mensaje alentador a los jóvenes que tienen ganas de formarse, pero no cuentan con los recursos para acceder a la educación superior. “Cuando descubrí que no contaba con los recursos para estudiar donde quería no me deprimí, sino que me tracé una meta y era obtener el mejor resultado que me permitieran conseguir una beca, así que motivo a los estudiantes para que en cuanto conozcan sus limitaciones se propongan metas que le permitan cumplir sus propósitos”.

Es de mencionar que desde la Institución dieron a conocer que, desde el año 2013 vienen emprendiendo acciones que conlleven a la excelencia, por lo que, los resultados obtenidos en las pruebas Saber 11, hoy los ubica dentro de los 5 mejores colegios del Distrito.