Así estudiaban antes los niños y niñas de la etnia wayuu.
Así estudiaban antes los niños y niñas de la etnia wayuu.
-Publicidad-

Luego de varios años de estudiar bajo condiciones adversas, más de 300 estudiantes y el cuerpo docente de la Institución Etnoeducativa No. 7, sede Apunimana, celebran la entrega de cuatro aulas escolares otorgadas por la fundación sueca, Ancla.

Así lo manifestó Elvia Yaneth Movil Gámez, directora de la Sede quien señaló que a través de la gestión que ha venido realizando entre los directivos, docentes y autoridades tradicionales de la zona, hoy es posible brindarle condiciones dignas a esta población.

Ahora lo harán en estas aulas.
Ahora lo harán en estas aulas.

“Es satisfactorio ver que nuestros estudiantes podrán entrar a sus clases y disfrutar de espacios acordes y cómodos para su aprendizaje. Es grato ver el cambio que hemos tenido y el progreso en el que vamos avanzando”, indicó Móvil Gámez.

-Publicidad-

Ahora lo harán en estas aulas.Asimismo, indicó que la Institución aún requiere de más insumos para terminar de equipar sus instalaciones, pero que seguirán gestionando para ofrecer mejores condiciones educativas a esta población.

“Nuestros estudiantes y docentes se merecen trabajar en las mejores condiciones, por eso también agradecemos las gestiones y el apoyo que hemos venido recibiendo del ministerio de Educación para mejorar fortalecer nuestra Institución”, dijo.

Cabe mencionar que esta obra fue finalizada el pasado 26 de diciembre y se espera hacer uso de ella a medida que los estudiantes retomen sus actividades educativas de manera presencial o por medio de la alternancia.