Aldair Rodríguez y Yhojana Fernández.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Yeeldi Bermúdez, periodista de LaGuajiraHoy.com @yeeldibeth

Dos estudiantes de la Universidad de La Guajira viajaron hasta la capital del país en representación del departamento al Foro de Líderes y Emprendedores en la U – FLEU, y  quienes se convirtieron en embajadores en La Guajira del Premio Nacional de Periodismo Estudiantil.

En el foro, los principales participantes a nivel nacional, personas representativas a nivel político, entre ellos, Claudia López, Senadora de la República; Germán Vargas Lleras, Vicepresidente de Colombia y Clara López, Ministra de Trabajo.

La participación de los jóvenes Aldair Rodríguez y Yhojana Fernández, estudiantes de Administración Pública y Administración de Empresas, respectivamente, estuvieron presentes en el desarrollo del foro, con auspicio de la Universidad de La Guajira.

La versión 2016 del Foro de Líderes y Emprendedores en la U – FLEU, abarcó diferentes temas en los conversatorios como: el poder de la opinión responsable de un joven líder, el intraemprendimiento y la innovación, el emprendimiento social, cómo construir desde las instituciones educativas y de educación superior una Colombia inclusiva, como los medios de comunicación están reinventando su futuro y los retos éticos en el liderazgo, entre otros.

Durante la participación de la Ministra de Trabajo, destacó la importancia de brindar oportunidades y garantías laborales a los jóvenes del país. Además, con la intervención de Marta Lucia Ramírez, Excandidata presidencial, señaló la importancia del trabajo en equipo cómo actuar con ética para el éxito.

Por su parte, los estudiantes manifestaron que fue una experiencia enriquecedora para su crecimiento profesional y que tuvieron la oportunidad de participar activamente en las actividades requeridas y de las cuales fueron felicitados por su entera disposición y atención.

“Haber representado a la Universidad de La Guajira, en la FLEU, es un honor y con este cargo de embajadores del Premio Nacional de Periodismo Estudiantil, nos sentimos halagados pero también tenemos una ardua tarea para sacar adelante este proyecto y hacerle promoción para que todos los que tengan destrezas en la comunicación participen y aumenten  sus conocimientos”, expresó Aldair Rodríguez.

-Publicidad-