-Publicidad-

Gran lanzamiento del plan integral de intervención ‘Regreso a Clases Seguro y en Paz’.

Con éxito se realizó en Riohacha el lanzamiento del programa ‘Regreso a clases seguro y en Paz’, un plan integral de intervención en los colegios del Distrito de Riohacha y de todo el departamento de La Guajira para garantizar la seguridad y la convivencia de los estudiantes durante el año escolar.

Durante el desarrollo de este evento realizado en las instalaciones de la Institución Educativa Almirante Padilla, la Secretaria de Desarrollo Social, Laura Pinto Cotes, la Policía Nacional, el ICBF, rectores y representantes de los estudiantes, firmaron el Pacto por la Convivencia Ciudadana; un acuerdo por la armonía, el respeto, la tolerancia y la responsabilidad.

-Publicidad-
La secretaría de Desarrollo Social, Laura Pinto; el Teniente Coronel Oscar Lozano y Maritza Frías Brito, rectora de la Institución Educativa Almirante Padilla.

El objetivo de este plan de intervención es aunar esfuerzos que garanticen la seguridad y la convivencia de los niños y jóvenes, para lo cual trabajarán conjuntamente entidades como la Alcaldía Distrital de Riohacha, la Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Para llevar a cabo este propósito, durante el año escolar se realizarán actividades pedagógicas, como también de prevención y control dentro de todas las instituciones educativas oficiales del Distrito.

La Alcaldía Distrital de Riohacha, en cabeza del alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, el ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia, adelantarán acciones de acompañamiento a los estudiantes como recreos dirigidos y visitas domiciliarias a padres de familias. Además,  la Policía Nacional hará jornadas de registros para evitar el ingreso de armas y consumo o venta de drogas.

La secretaría de Desarrollo Social, Laura Pinto, afirmó que “la administración ‘Riohacha Somos Todos’, estará acompañando el proceso a través de trabajadoras sociales, psicólogos y profesionales de pedagogía infantil”. Esto con el objetivo de brindar asesoría y ayuda en los casos de conflictos presentados dentro de las instituciones.

Por su parte, el Teniente Coronel Oscar Lozano hizo un llamado a los estudiantes a la unión en pro de una mejor y sana convivencia “La seguridad la construimos todos, ustedes con su comportamiento y nosotros brindándoles la protección y el apoyo requerido”, expresó.

Igualmente, la rectora de la Institución Educativa Almirante Padilla, Maritza Frías Brito dijo que la comunidad educativa padillista tiene un reto en este anualidad, cuál es, subir varios peldaños y ser protagonista en todas las actividades al nivel académico, cultural y deportivo y llegar al sitial de otros años.

El evento finalizó con las presentaciones de grupos de música urbana y las notas vallenatas del cantante riohachero Jamir Ospino.

-Publicidad-