Los estudiantes solicitan que les presten los equipos que tiene la Institución guardados, porque ellos lo necesitan para estudiar.
Los estudiantes solicitan que les presten los equipos que tiene la Institución guardados, porque ellos lo necesitan para estudiar.
-Publicidad-

Estudiantes de la institución educativa Vicente Roig y Villalba de Fonseca que no cuentan con un computador, una Tablet o internet en sus hogares, se muestran preocupados, porque al iniciarse la clases de manera virtual, no podrán tener acceso a ellas al carecer de esas herramientas que les permitan ponerse a tono con este moderno modelo de enseñanza, implementado por la presencia de la pandemia del coronavirus.

“Nuestro propio plantel podría solucionarnos este impase que tenemos, si nos facilitara la rectoría las tablet o portátiles que tiene en bodegas, sin ningún uso, para apoyarnos en muestra formación virtual”, dijo la educando de undécimo grado Diana Milagros Gil Gómez.

Indicó que, ella y dos hermanas más, una en el mismo colegio y la otra en la universidad de La Guajira, sede Fonseca, están viviendo la misma situación.

-Publicidad-

“Mi Padre falleció y subsistimos es con lo poco que se alcanza a ganar mi madre como comerciante, por lo tanto la situación que hoy estamos viviendo no nos permite tener recursos para comprar cualquiera de estos dispositivos electrónicos”. Afirmó la adolescente que está próxima a culminar sus estudios de bachillerato.

Aseguró que en el centro educativo hay almacenadas aproximadamente 500 Tablet, pero la dirección del claustro solo autorizó entregar a los alumnos de 11 grado 14 de ellas y en el curso de Diana hay 36 estudiantes y solo, consintió cedérselas a seis de sus compañeros.

Consultado sobre el caso el rector Álvaro Amaya, aclaró que no es que se haya negado a entregar los equipos a los estudiantes, sino que muchos directores de grupos, se han tardado en hacerles llegar la relación de los alumnos que no los poseen, para prestarlas y sean devueltas una vez se regrese a las lecciones presenciales.

-Publicidad-