

La Guajira es un departamento que a pesar de sufrir de tantos problemas sociales, naturales y entre otros más, siempre se destaca por lo hecho por sus hijos, bien sea en lo deportivo, político, económico o académico, a nivel nacional e internacional.


En la última semana, la institución educativa Colombo Árabe Dar el Arkam de Maicao, el cual se destaca por reunir en su mayoría a estudiantes de ascendencia de los países arábigos, participó en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas Matific 2022, con un total de 57 niños de los cursos mayores de primaria y de sexto grado.






La ciudad fronteriza de Maicao siempre se ha caracterizado por su multiculturalidad. Terruño que adopta a indígenas wayuu, venezolanos, gran parte de la comunidad árabe y a todo aquel que con tesón quiera ir a ganarse la vida en el comercio y el día a día.
Esta institución educativa quedó por encima de importantes escuelas de Colombia como lo son el Institucion New Cambridge de Florida Blanca, San José de las Vegas de Medellín, Británico de Cartagena, Gimnasio del Norte de Valledupar, entre otros.


Gracias a esto, consiguieron 30 becas Digital House y 25 licencias de la plataforma Glifing, que fortalecerán procesos de programación y comprensión lectora de toda la comunidad guajira.
“Como rector me siento muy orgulloso de mis estudiantes, verlos triunfar, aprender y sobretodo representar a la institución, resalta el orgullo de la familia Arkamiana, y nos deja el listón bien alto para asumir los siguientes retos que permitan fortalecer el quehacer académico y demostrar que en La Guajira se ofrece educación de calidad y a la altura de las mejores instalaciones del país”, indicó Jorge Mendoza Altamar.