Denzil Escolar, una institución educativa que va camino a la excelencia académica.
Denzil Escolar, una institución educativa que va camino a la excelencia académica.
-Publicidad-
-Publicidad-

Desde el pasado 8 de febrero la institución educativa Denzil Escolar inició su calendario académico con más de tres mil estudiantes que a través de la virtualidad, aún espera el inicio de la alternancia

En un trabajo mancomunado con el comité escolar se han venido preparando para esta alternativa de estudio, que les permita presentar una propuesta y definir si es posible iniciar bajo la modalidad semipresencial, la cual se tiene prevista comenzar a finales del próximo mes de marzo.

“En principio se desarrollaría únicamente en la sede del Mega Colegio, con los grados décimo y once, donde se adecuarían salones para acomodar un máximo de trece estudiantes”, explicó el rector Diomedes Ordoñez.

-Publicidad-

De igual manera, señaló que el objetivo es ir haciendo un análisis y a medida que vayan avanzando en el proceso, ir habilitando esta modalidad para otros cursos y en otras sedes educativas.

Desde la dirección de la Institución también ratificaron que el inicio de la semipresencialidad será coordinado con el consentimiento de los padres de familia, quienes tendrán la última palabra si aceptan o no esta modalidad de estudio.

“Hemos venido realizado encuestas virtuales y muy pronto se programarán algunas reuniones presenciales para socializar con los padres las estrategias que espera desarrollar la Institución para garantizar las medidas de seguridad a cada uno de los estudiantes”, anotó Ordoñez De La Cruz.

Por otro lado, indicó que para el Colegio ha sido difícil trabajar bajo la virtualidad, teniendo en cuenta que son pocos los estudiantes los que poseen herramientas tecnológicas

“Es difícil brindar el acompañamiento académico a los jóvenes cuando estos no tienen acceso a las herramientas necesarias, por lo que nos ha tocado implementar guías académicas, pero sabemos que el aprendizaje no es el mismo”, puntualizó el rector Diomedes Ordoñez.

-Publicidad-