Los estudiantes están separados por las herramientas tecnológicas que tengan.
Los estudiantes están separados por las herramientas tecnológicas que tengan.
-Publicidad-
-Publicidad-

Ante las nuevas directrices implementadas por el Ministerio de Educación en prevención al Covid-19, las instituciones del Departamento se han visto obligadas a reinventarse para dar continuidad a las actividades académicas del año lectivo.

Álvaro Socarrás
Álvaro Socarrás.

Una de ellas es la institución educativa San Juan Bautista, con sede en los corregimientos de Cotoprix y Cerrillo, la cual ha debido afrontar el estudio virtual para seguir preparando a sus 530 estudiantes, un desafío que se hace mayor en las escuelas rurales, teniendo en cuenta el difícil acceso a la tecnología, que tienen los menores de esta zona.

El rector Álvaro Socarrás señala que, la Institución se ha organizado realizando una caracterización de los estudiantes que cuentan con teléfonos móviles, con servicio de internet y de aquellos que no tienen acceso a ninguna herramienta tecnológica, para hacer llegar las guías académicas, ya sea de manera presencial, por medio de Whatsapp o brindando explicación telefónica.

“El cambio ha sido traumático, pero gracias a las guías educativas y a las herramientas tecnológicas, poco a poco los docentes, estudiantes y padres de familia se han ido acoplando a este nuevo sistema educativo”, indicó Socarrás.

Los estudiantes que no tienen herramientas tecnológicas continúan realizando sus tareas con los cuadernos.
Los estudiantes que no tienen herramientas tecnológicas continúan realizando sus tareas con los cuadernos.

Explicó que se han ido reorganizando los horarios para trabajar en bloque de 2 y 3 horas, a fin de garantizar un tiempo productivo para el proceso educativo de los alumnos.

Los estudiantes están separados por las herramientas tecnológicas que tengan.En este sentido, afirma que en medio de lo difícil que ha resultado ser esta pandemia, no niega que ha sido un motivador para diseñar nuevas herramientas de trabajo, a través de la tecnología y los equipos móviles.

Finalmente, Álvaro Socarrás añadió que, a partir del 1 de agosto, aunque aún no se ha oficializado cómo seguirá funcionando el proceso educativo en el país, “lo que sí está claro es que continuaremos apoyándonos de manera virtual, para seguir orientando académicamente a nuestros estudiantes”, puntualizó.

-Publicidad-