El mismo alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes hizo entrega de las tablet junto a la secretaria de Educación Liliana Móvil Rodríguez.
El mismo alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes hizo entrega de las tablet junto a la secretaria de Educación Liliana Móvil Rodríguez.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el fin de solucionar los problemas de conectividad que afectan a gran parte de la población estudiantil de la ciudad, a quienes se les dificulta recibir clases virtuales, la administración distrital de Riohacha entregó implementos tecnológicos a las instituciones educativas, con el objetivo de mejorar el acceso y la calidad de la educación.

La secretaria de Educación, Liliana Movil Rodríguez explicó que, en este inicio de clases se realizan visitas a las instituciones educativas para hacer entrega de un material educativo correspondiente a ´bibliotecas virtuales’ para el uso de las tecnologías de la información y el acceso al conocimiento de los estudiantes de las instituciones públicas del Distrito de Riohacha.

Con el objetivo de garantizar el acceso a la educación, la alcaldía distrital de Riohacha entregó en cada establecimiento público: 1 Rack Móvil de informática y 24 tabletas con acceso a una biblioteca digital que incluyen contenidos de aprendizaje para las áreas de conocimiento hasta el grado 11.

-Publicidad-

El mismo alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes hizo entrega de las tablet junto a la secretaria de Educación Liliana Móvil Rodríguez.La entrega se efectuó gracias a la gestión realizada por el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes ante el ministerio de Educación Nacional, que en medio del proceso de alternancia le apuesta a la consecución de una mayor cobertura para el aprendizaje de los educandos que no cuentan con elementos tecnológicos como herramienta complementaria para la educación.

La jornada de entrega contó con la participación del mandatario local, secretaría de Educación, docentes, rectores, padres de familia, líderes y algunos estudiantes de los centros educativos visitados en la zona urbana y rural.

Néstor Barros Griego, docente de Tecnología e Informática de la institución educativa Almirante Padilla manifestó que, “desde que venimos implementando la educación virtual, los estudiantes dependen de la tecnología para realizar todos sus procesos, de buena forma recibimos esta donación de parte de la Alcaldía, son 24 tabletas para el uso de estudiantes y docentes”.

-Publicidad-