Westin Elías Vega
Westin Elías Vega.
-Publicidad-
-Publicidad-

Cumplida la tercera semana de actividades escolares en Maicao, el debate continúa en torno a si están o no preparadas las instituciones educativas para la presencia de los alumnos en los salones bajo el modelo de la alternancia.

Westin Elías Vega, director de la institución educativa número siete, sede Juan XXIII asegura que la alternancia es una opción que ha planteado el ministerio de Educación Nacional para que se complemente la formación académica que se realiza de manera virtual en un bajo porcentaje porque lo demás es a través de las guías.

-Publicidad-
-Publicidad-

A juicio del docente directivo no hay una virtualidad total puesto que los profesores trabajan bajo metodologías muy variadas y combinadas con tal de llegar al estudiantado y tratar de sacarle el mejor provecho en el proceso.

Westin Vega cree que la alternancia es positiva porque busca la interacción frente a frente, alumno a alumno y alumno profesor. “El ser humano por naturaleza es un ser social y la educación vía remoto desde casa no le permite a los alumnos y profesores ese contacto y diálogo que hace parte del ser humano para poder vivir y completar el encuentro en la enseñanza” destacó el rector.

El profesor asegura que en su institución la voluntad para la alternancia está disponible porque han visto la necesidad del diálogo entre alumnos y profesores así sea con poco tiempo para las asesorías personalizadas y las aclaraciones que son necesarias en los ejercicios, lo que no se logra con las conferencias y videos.

La institución se encuentra en una etapa de adecuación y alistamiento con los protocolos de bioseguridad valorados, se revisó el plan de alternancia y en este momento se implementa la parte locativa con la disposición de recursos y materiales para referenciar los puntos de distanciamiento físico, la desinfección, las unidades sanitarias y el número de pupitres para el aforo máximo del número de estudiantes por aula.