María Elena Ruiz Guarín
María Elena Ruiz Guarín.
-Publicidad-

Así lo dio a conocer María Elena Ruiz Guarín, administradora temporal para el sector educativo en La Guajira, quien señaló que luego de consultar a las autoridades departamentales, como Gobernación, alcaldías, secretarías de Salud, se concluyó que en el Departamento, por el momento no habrá regreso a clases bajo la modalidad de alternancia.

Explicó que esta decisión ha sido tomada en forma consensuada con todos los estamentos del gobierno escolar y autoridades locales, teniendo en cuenta las realidades territoriales, la evolución de la pandemia y el asentimiento de los padres de familia.

Además, indicó que el ministerio de Educación desde el pasado mes de junio ha venido impartiendo instrucciones acerca de la preparación que se debe tener para el regreso a clases en alternancia, que sería el modelo escolar que en algunos municipios se tiene previsto trabajar, por lo que quede del periodo del 2020.

-Publicidad-

“La estrategia es combinar trabajo educativo en casa con encuentros presenciales en establecimientos educativos consentidos por familias y por estudiantes, pero el primero de agosto es hasta ahora, solo una fecha de referencia, con respecto a la cual podemos diseñar un cronograma frente a las actividades académicas”, anotó la funcionaria.

Asimismo, manifestó que seguirán en la etapa de planeación y alistamiento. “Preparándonos para seguir acompañando a los menores con el trabajo en casa y a nuestros docentes con la orientación que se debe construir, ya que el reto en esta época de pandemia es eminentemente pedagógico”, expuso Ruiz Guarín.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Pero circulamos por las calles de las poblaciones de la guajiras y se ven los niños y niñas deambulando descalzos, sin protección contra el COVID-19 y los padres quejándos en por que no entienden las tareas que les envían los profesores por grupos de WhassApp.
    Lo ideal sería que alternaran las clases virtuales (que han sido un desastre por la falta de equipos y conexión a internet) con las presenciales como refuerzo.
    Me pregunto:¿Que pasó con la conectividad a internet que colocaron en las poblaciones y no funcionaron?

Comments are closed.