Es una mujer que le gusta que todo funcione como debe ser y por eso le gusta supervisar los trabajos que ha delegado. Foto Archivo.
Es una mujer que le gusta que todo funcione como debe ser y por eso le gusta supervisar los trabajos que ha delegado. Foto Archivo.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con una amplia experiencia llega a liderar los procesos de gestión en la Institución Educativa Helión Pinedo Ríos del Distrito de Riohacha, la ingeniera de sistemas, Edalis María Rojas Atencio.

Como rectora ha liderado las instituciones educativas Los Fundadores en Villanueva, Nuestra Señora del Carmen en Hatonuevo y Luis Antonio Robles en el corregimiento de Camarones. Ahora tiene otro reto, gestionar conocimiento en la Institución Educativa Helión Pinedo Ríos de la zona urbana del Distrito de Riohacha.

Es una mujer que le gusta que todo funcione como debe ser y por eso le gusta supervisar los trabajos que ha delegado.
Foto Archivo.

Rojas Atencio es magister en informática educativa y doctora en ciencias de la educación. Cuenta con una trayectoria de 23 años en el sector educativo, se ha desempeñado como docente en la educación superior pública y privada, así como en la gestión directiva en los niveles de educación preescolar, básica, media y superior.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Edalis María Rojas Atencio
Edalis María Rojas Atencio.

La ingeniera Rojas Atencio ha laborado en el Sena, como docente de pregrado en las universidades Antonio Nariño y San Martín, y como docente de pregrado y postgrado en la universidad de La Guajira.

Ingresó al magisterio a través del primer concurso convocado por el ministerio de Educación Nacional (MEN) bajo el decreto 1278 de 2002 y en su recorrido ha superado diferentes evaluaciones establecidas por el gobierno nacional, posicionándose a un paso del máximo nivel del escalafón docente, donde según el comparativo nacional han logrado llegar muy pocos directivos.

Edalis Rojas manifiesta que el trabajo llevado a cabo en Camarones fue satisfactorio, ya que en poco tiempo la Institución creció en cobertura, organización e infraestructura. Este último, gracias a la gestión y apoyo de la Administración Temporal para el Sector Educativo en el Distrito, así como a la exitosa participación en convocatoria de mejoramiento de infraestructura educativa convocada por el MEN.

Aquí observamos a Edalis María Rojas Atencio (fondo) rectora de I.E. Luis Antonio Robles de Camarones recibiendo de manos del gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón tabletas en nombre del MinTIC, también recibió Enolvis Brito Amaya, rectora de I.E. Evaristo Acosta de Monguí.

Respecto a su reciente reubicación laboral, decretada por la gerente del Sector Educación del Distrito de Riohacha, Grisela Monroy, la rectora Edalis Rojas manifestó: “Me siento a gusto en la nueva Institución y es mi deber continuar con los procesos de mejoramiento, así como implementar nuevos planes y fortalecer las acciones que lo requieran”.

Para Rojas Atencio “A nivel personal debo decir que lo que no logré en muchos años, lo obtuve durante los últimos tres años gracias a la Administración Temporal en el Distrito de Riohacha, que tuvo en cuenta mi perfil y bajo méritos, expidió mi traslado del ente territorial La Guajira al Distrito de Riohacha.”

Al Helión Pinedo ha llegado a trabajar como suele hacerlo, en equipo y a su ritmo, con amor, dedicación y compromiso y lo más importante, bajo la dirección de Dios.