Imagen de los docentes durante el paro al frente del palacio de la Marina.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Yeeldi Bermúdez, periodista de LaGuajiraHoy.com

La marcha comenzó desde las 9 de la mañana hasta la una de la tarde, culminando en la Plaza Padilla.

Durante la mañana de ayer, se vivió una marcha por parte de los docentes del magisterio nacional, quienes exigen al gobierno nacional la prestación de un servicio médico asistencial digno, oportuno y eficiente, como lo contemplan los pliegos de condiciones según el compromiso asumido por el gobierno el año pasado en el mes de mayo y, que hasta el momento, no se ha cumplido.

-Publicidad-
-Publicidad-

El paro que tuvo una duración de 24 horas, fue convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación – FECODE, puesto que se han visto afectados en el servicio considerándolo como pésimo, y que colocan en riesgo la vida de los docentes a nivel nacional.

Apoyando la marcha estuvo el presidente de la Asociación de Educadores de La Guajira – Asodegua, Luis Guerra, quien manifestó que la movilización se dio como muestra de que el magisterio colombiano respalda todo proceso de concertación, puesto que fue una marcha pacífica, y con los procesos de cese al fuego y los acuerdos de paz, para dar la posibilidad de que en Colombia se acabe el conflicto armado y que eso permita dejar de invertir dinero en guerra y que éste se utilice para educación y salud que son primordiales.

Aseguró además, que este es un propósito unánime, que desean que la gobernadora asuma la responsabilidad que tiene con los maestros y que los apoye para defender los derechos de los docentes.

Con la participación de aproximadamente 500 maestros en la capital guajira, se dio la movilización que fue convocada a nivel nacional, y ésta dejó como ultimátum un posible Paro Nacional Indefinido.