

Con beneplácito, la institución educativa Familia de Nazareth rindió homenaje a sus maestros Juana Bautista Iguarán Gómez, Betty Cecilia Gámez Eguis, Amalvis Beatriz Romero Mendoza y José Dolores Almazo Barros, profesionales de la educación que por décadas fungieron como docentes de aula, dedicando sus vidas a mejorar la de innumerables niñas y adolescentes, no solo compartiéndoles su conocimiento sino también inculcándoles valores, y forjándoles un futuro prometedor.
El reconocimiento tuvo lugar en las instalaciones de la Institución Educativa, donde fue reconocido el esfuerzo, compromiso, amor y disciplina que caracterizó el desempeño de estos dignos educadores. Allí, fueron exaltados por parte del rector Jhon Alex Córdoba Rodríguez, sus compañeros docentes, así como también los administrativos y estudiantes del plantel educativo. Quienes con orgullo manifestaron ser testigos de esta meta alcanzada con excelencia por los hoy jubilados, que es el final de una vida profesional consagrada a la educación.


El directivo docente les deseó lo mejor en esta nueva etapa, recalcando que no solo cierran con broche de oro un ciclo de vida, sino que de ahora en adelante comienzan a cosechar lo que sembraron en el transcurso de su impecable trayectoria.
Recalcó Córdoba Rodríguez “Dejan en nosotros, sus compañeros, un vacío grande, al igual que en nuestras estudiantes; almas de la sociedad, pero lo más importante es que dejan un recorrido de vida digna y sembraron en ellas un camino a seguir.
Hoy cuentan gratamente con la satisfacción del deber cumplido. Es el momento de relajarse, pues el trabajo realizado, en su firme misión de educar, fue hecho con decoro y ahínco”.
La docente Betty Cecilia Gámez Eguis, era la encargada de humanidades, observándose sus frutos en las pruebas Icfes; Juana Bautista Iguarán Gómez, era docente de religión, inculcándoles a sus estudiantes la palabra de Dios, el deber ser y la humildad; Amalvis Beatriz Romero Mendoza en el área de ciencias naturales, desarrolló muchos proyectos de educación ambiental y José Dolores Almazo Barros, de Educación física; obteniendo varios logros en campeonatos municipales, departamentales y regionales.
Desde el sentimiento de gratitud fueron despedidos estos dignos educadores, a quiénes denominó ‘los históricos’ recalcándole además “escribieron una historia en la juventud de este Distrito, si miran hacia atrás sentirán el orgullo que hoy sentimos nosotros por haber compartido y aprendido tanto de ustedes”, puntualizó Jhon Alex Córdoba Rodríguez.