Programa de Biología de universidad de La Guajira obtiene acreditación en alta calidad. Foto Twitter UniGuajira.
Programa de Biología de universidad de La Guajira obtiene acreditación en alta calidad. Foto Twitter UniGuajira.
-Publicidad-

Por Yaira Danesa Ojeda Mengual, especial para La Guajira Hoy

Por siete años más el Programa de Biología es reconocido por su alta calidad académica en modalidad presencial en Riohacha, luego de obtener el pasado 11 de noviembre del presente año la renovación de la acreditación a través de la resolución 0211362 del ministerio de Educación Nacional.

El documento firmado por la ministra de Educación, María Victoria Angulo González y el viceministro, Luis Fernando Pérez, destacan el buen desempeño de los profesores, sus procesos académicos, investigaciones, los recursos informáticos, el campus de la institución, intercambios internacionales de estudiantes y docentes.

-Publicidad-

Este último punto se relaciona con la visibilidad internacional de docente provenientes de Cuba, Estados Unidos, México, Perú, Venezuela y Colombia, así mismo de estudiantes entrantes y salientes de la institución, confirmando el compromiso de cada miembro del programa.

Además, durante los últimos cinco años profesores y estudiantes han realizado 61 proyectos de investigación, en el marco de los cuales se han generado 330 productos, para una productividad de 3.6 productos – profesor por año.

“Se ha demostrado que el pregrado de Biología de la universidad de La Guajira con lugar de desarrollo en Riohacha ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal” menciona en su resolución el ministerio de Educación.

Para garantizar el mejoramiento continuo en aspectos de calidad, el Consejo Nacional de Acreditación indica los siguientes aspectos: implementar acciones para incrementar el nivel de permanencia de los estudiantes, lograr un número de graduados de acuerdo con la duración del programa, crear más laboratorios, apoyar estrategias de formación integral para los estudiantes, continuar con las estrategias para aumentar el nivel de formación de la planta profesoral en programas de posgrados.

La Acreditación de Alta Calidad de Biología se suma a los programas de Ingeniería de sistemas, Ingeniería industrial, Licenciatura en educación física, recreación y deporte, que también cuentan con esta importante mención, que certifican la calidad académica de UniGuajira y el fortalecimiento para el desarrollo integral de sus estudiantes.

-Publicidad-