El rector de la Institución Agropecuaria de Fonseca protestó
El rector de la Institución Agropecuaria de Fonseca protestó.
-Publicidad-
-Publicidad-

El rector de la Institución Agropecuaria de Fonseca, Alexander Martínez Villazón, mostró su inconformismo, ante la inequidad que según él mostró el secretario de Educación Departamental de la Guajira, Ituriel Uldarico Gutiérrez Iguarán, al momento de hacer repartición de tabletas digitales a los diferentes claustros educativos oficiales del Municipio.

Alexander Martínez Villazón
Alexander Martínez Villazón.

Según el docente, su claustro de Formación fue relegado y excluido de tener esas herramientas digitales que tanto están haciendo falta a un gran porcentaje de sus alumnos para recibir sus clases virtuales.

“No nos explicamos del porqué este marginamiento en la repartición de los equipos para apoyar a nuestros educandos, fueron tres los planteles excluidos, la escuela de Amapotoque, la «José Pérez del Hatico y el nuestro conocido común mente como la vocacional” dijo el Rector.

-Publicidad-

Descontento, por lo que considera un desdén a su centro de formación, hizo un llamado a la dirigencia administrativa y política del Departamento para que las cosas se hagan con equilibrio.  “Por eso es que yo digo que en Colombia nunca va haber equidad, en vista que siempre benefician a unos y otros no”.

Ituriel Uldarico Gutiérrez Iguarán
Ituriel Uldarico Gutiérrez Iguarán.

Dijo que su institución recibió 131 computadores, pero de otro proyecto que no tenía nada que ver con la secretaría de Educación seccional y correspondía a la vigencia del año pasado, que solo le alcanza para prestarle los servicios didácticos a los alumnos de los grados décimo y undécimo, pero desde noveno hasta sexto no tienen acceso a la tecnología instructiva.

“Lo que más indignación me da es que nos ponen a llenar unos formatos donde expongamos las necesidades prioritarias del establecimiento educativo y allí plasmamos la falta de estos equipos y ahora nos salen ignorándonos, al no entregarnos ni una sola Tablet”.

Indicó que una similar situación se está presentando con la repartición de las asistencias de manutención, a través del plan de Alimentación Escolar PAE debido a que en la Institución Agrícola hay una totalidad de 992 estudiantes y solamente les dieron a conocer que para la próxima ración alimentaria solo le estarían enviando 968, es decir que se quedarían sin sus alimentos 24.

-Publicidad-