En el acto protocolario de recibir las competencias estuvo el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes; la ministra de Educación, María Victoria Angulo y el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón.
-Publicidad-
-Publicidad-

El Distrito se fue preparando y por ello fue ejecutando acciones como dotación tecnológica, mejoras en infraestructura, y entrega de menaje y elementos de cocina, que contribuyeron al levantamiento de la medida correctiva.

Este viernes, la administración Temporal de Educación hizo entrega en acto oficial, de las competencias del sector educativo después de más de 4 años de intervención, al departamento de La Guajira, municipios certificados y al Distrito de Riohacha.

En el evento, que contó con la presencia de la ministra de Educación, María Victoria Angulo; el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, quien resaltó las acciones de la administración Distrital para cumplir estrictamente con los indicadores y las condiciones establecidas en el documento Conpes 3984 de 2020, que prorrogó la medida correctiva.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Durante este tiempo, trabajamos de manera comprometida, adelantando acciones importantes como la dotación tecnológica en las diferentes instituciones educativas tanto en la zona urbana, como rural, invirtiendo más de 5.000 millones de pesos para fortalecer la modalidad virtual y ahora el modelo de alternancia. También dotamos en mobiliario a la Institución Educativa Familias de Nazaret, sumado al mejoramiento de vías de acceso y suministro de agua”, manifestó el mandatario local.

Liliana Movil, secretaria de Educación de Riohacha; Hortensia Urdaneta Pana, Centro Etnoeducativo N 9; el gobernador, Nemesio Roys Garzón y Diomedes Ordoñez De La Cruz, rector del Denzil Escolar.

Así mismo, resaltó que se está ejecutando un proyecto y para beneficiar a cerca de 40 instituciones educativas urbanas y rurales de Riohacha, con menaje y elementos de cocina, por un valor que asciende a los 850 millones de pesos.

El Alcalde, agregó que las acciones posteriores al levantamiento de la medida correctiva, serán asumidas con gran responsabilidad para seguir mejorando los indicadores de calidad y para brindar espacios seguros para la recepción del conocimiento a todos los estudiantes.

“Esto representa un logro significativo para la Administración, sin embargo, también es un gran compromiso con la niñez y la juventud Riohacha; para nosotros este es uno de los sectores prioritarios, la educación es ese agente transformador de la sociedad y es nuestro deber apostarle”, acotó.

El alcalde Bermúdez Cotes reconoció que aún existen serias falencias, que se han logrado identificar en el proceso de empalme, desde el punto de vista administrativo, de infraestructura, de alimentación y transporte escolar; no obstante, señaló que con un trabajo arduo se espera irlas superando en los próximos meses.

Finalmente, agradeció al presidente Iván Duque; a la ministra María Victoria Angulo; a la administradora temporal, María Elena Ruíz; al gobernador, Nemesio Roys y a la secretaria de educación distrital, Liliana Movil; por su entrega a la hora de trabajar de manera articulada a lo largo de este proceso.