La comunidad educativa de UniGuajira está satisfecha con la labor que viene haciendo el rector, Carlos Arturo Robles Julio.
La comunidad educativa de UniGuajira está satisfecha con la labor que viene haciendo el rector, Carlos Arturo Robles Julio.
-Publicidad-

El ministerio de Educación galardonó a seis universidades de la Región Caribe entre ellas, UniGuajira por haber logrado durante el año en curso, la certificación de alta calidad para los programas de Ingeniería Industrial, Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes y Biología.

Esta acreditación consecutiva de tres programas académicos, hizo a la Universidad merecedora de uno de los galardones que entregó el Ministerio en la Noche de Los Mejores 2020 a través de una ceremonia virtual y una transmisión por el Canal Institucional.

El evento es realizado anualmente por el gobierno colombiano para reconocer y visibilizar trabajos sobresalientes de personas e instituciones, que contribuyen a la transformación del sector educativo del país

-Publicidad-

En esta oportunidad se premiarán a 36 IES colombianas en las categorías de: Buenas prácticas para el fortalecimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad; Acreditación Institucional y Acreditación de Programa.

Carlos Arturo Robles Julio
Carlos Arturo Robles Julio.

Sobre el logro el rector, Carlos Arturo Robles Julio expresó que es muy satisfactorio tener esta oportunidad de reconocimiento y visibilidad al crecimiento institucional, el cual ha sido posible con el trabajo conjunto de los estamentos universitarios. “Hoy queremos decirle a la sociedad que seguiremos en el camino de la excelencia, apropiándonos de la acreditación como una cultura de mejora continua y una interesante apuesta para seguir entregando a la región y el país profesionales de calidad”, concluyó el directivo.

Es conveniente mencionar que, para lograr la acreditación de sus programas, UniGuajira presentó resultados contundentes en el aumento de la planta profesoral, la categorización de sus grupos de investigación, la cualificación de docentes, productividad científica, disposición de material bibliográfico y el establecimiento de alianzas nacionales e internacionales, que impulsaron la realización de trabajos conjuntos, la pertinencia de los programas con la región y resultados de los estudiantes en las Pruebas Saber PRO por encima del promedio nacional.

Hasta el momento, la Alma Mater cuenta con cuatro programas acreditados: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes y Biología, pero continúa en la búsqueda de la certificación de alta calidad para otros programas de madurez académica y la institucional.