Parece que algunos de los gallos candidatos al congreso tienen moquillo
-Publicidad-
-Publicidad-

Contienda política que se respete, tiene debates y allí se miden las capacidades, donde los contrincantes exponen sus ideas con respecto a ciertos temas para posicionarse en las preferencias de los electores y además, se demuestran que tienen conocimiento sobre las diferentes problemáticas de la región y sus posibles soluciones.

En esta contienda electoral en La Guajira existen 18 candidatos a la Cámara de Representantes por el Departamento, siete a Cámara Especial y 12 al Senado de la República. Y solo algunos han invitado a que la sociedad civil realice algún debate.

Entre los interesados al debate están los aspirantes a Cámara: Alejandro Rutto Martínez, Idelfonso Medina Romero, Luis Fernando Lobo, Pedro Arteta Bonivento, Igor Díaz y Miguel Pitre Ruiz.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Por los lados del Senado están: Jorge Guevara, Wilder Navarro, Luis Colmenares, D’anyela Maestre. Finalmente, también está pidiendo debate la politóloga Maryori Pérez Álvarez, quien aspira a la Cámara de Representantes por la Circunscripción Especial de Paz.

Ahora bien, el debate es una ventana que tienen los candidatos de pocos recursos económicos para hacer su campaña proselitista porque ahí están los diferentes medios de comunicación, quienes hacen el cubrimiento periodístico y es otra forma de llegar de manera masiva a los electores, en cambio quienes tienen los recursos no le prestan importancia y pareciera que el dinero los volviera brutos.

Los demás candidatos han sido apáticos a esta propuesta democrática que permite que el lector conozca mejor a su posible candidato o al final cambie su decisión de sufragar. En síntesis, pareciera que hay muchos candidatos con moquillo. ¿O será culillo?