-Publicidad-
-Publicidad-

Eso le pudo haber pasado a los miembros de la Colombia Humana, Ronny Vergara y José Luis Arredondo Mejía, quienes se habrían relajado en el proceso de conformación de la plancha del Pacto Histórico a la Cámara de Representantes en La Guajira.

Resulta que no supieron conformarla, ya que tres de sus integrantes pertenecían a una misma zona en la Península y además, debían jugar un papel protagónico en la elección de Juventud.

Estos aspirantes a Cámara debían impulsar a los jóvenes en cada uno de sus municipios. En Barrancas de donde es oriundo Arredondo Mejía no se conformó ninguna candidatura, en Fonseca los pupilos de Ronny Vergara se ahogaron, a duras penas sacando 133 sufragios y en San Juan del Cesar tierra de Betty Daza tampoco hubo candidatos.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En fin, estos dignos representantes parecen que estuvieron muy confiados y apareció un Lobo con hambre de poder y saber que tenía 30 días en una huelga defendiendo a los guajiros y los desbancó.

En ese tire y afloje que duró unos cinco días, dio la oportunidad para que se afianzara un gato cimarrón muy atento a la jugada y terminó participando del postre quedando conformada así la lista cerrada integrada por Luis Fernando Lobo, Félix Rosanía e Igor Díaz López y los integrantes de la plancha quedaron viendo un chispero.