Franklin Moya, uno de los compositores representativos de La Guajira.
Franklin Moya, uno de los compositores representativos de La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Los directivos de la sociedad de Autores y Compositores de Colombia -Sayco-, seccional San Juan del Cesar en el sur de La Guajira, celebraron en esta población el Día del Compositor.

Esta celebración que siempre se festeja en el mes de octubre había sido aplazada, según dejaron entrever fuentes allegados a Sayco Guajira.

A juicio de los artistas asistentes, la del jueves último fue una tarde magnífica, extraordinaria y divertida llena de versos y canciones.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Poco antes del festín se llevó a cabo una majestuosa ceremonia orientada por la presidenta de esta regional de Sayco, Yelena Peláez, quien agradeció a Dios por haberle regalado a estos compositores, autores e intérpretes estos talentos maravillosos.

«Estos personajes de nuestro folclor son únicos, están hechos de un material distinto porque con sus poesías cantadas brindan cultura, alegría y esparcimiento al mundo entero» dijo Peláez en medio de un emotivo discurso.

Al final de su intervención, escuchada muy atentamente por los artistas y demás público asistente, expresó que sin las inspiraciones de estos personajes no sería posible tanta dicha y la vida sería menos divertida.

Los cantaautores Alexander ‘El coco’ Oñate, Alex Duarte, ‘El Pade’ Vence y Franklin Moya, entre otros, hicieron parte de la gala musical después de una atractiva y deliciosa invitación gastronómica.

Distracción en particular, estuvo representada por los compositores Freddy Carrillo, Manuel ‘El Papa’ Guerra y Adalberto Camargo Molina.

Como todos los años, el evento donde se agasajó a los artistas guajiros, estrellas de la composición vallenata, terminó en una divertida y alegre parranda que se prolongó hasta la madrugada del viernes.