El varón rojo durante el concierto ‘Ta malo’ en Riohacha.
El varón rojo durante el concierto ‘Ta malo’ en Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

El cantante vallenato Silvestre Dangond es uno de los artistas más queridos y no es para menos, pues su talento y gran carisma han hecho que triunfe en todo el mundo como un digno representante del folclor colombiano.

Para nadie es un secreto que cuando se trata de regalar un buen show, el urumitero sabe hacerlo muy bien, pues es tal su energía en el escenario que contagia a todos sus seguidores de su sabor, quienes no paran de corear y bailar sus mejores éxitos.

El artista vallenato también ha demostrado que entre los club de fans de otros artistas colombianos, el suyo es de los más grandes y fieles, es por eso que durante sus espectáculos es común ver a cientos de fanáticos seguidores usando prendas rojas en apoyo al músico.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Tour del álbum las locuras mías.
Tour del álbum las locuras mías.

Sin embargo, esta vez, durante el concierto que ofreció en la capital Guajira, uno de sus fanáticos decidió ir más allá y sorprendió al intérprete de ‘Las locuras mías’ sobre el escenario.

Se trata del maicaero Jesús Alberto Berdugo Mendoza ‘El varón rojo silvestrista’, de 31 años, quien desde el año 2002 se convirtió en fan número uno del artista urumitero, y en cada presentación que este su alcance no lo duda en llegar hasta la tarima y saludar a su artista.

Jesús Alberto en sus inicios como fan del gran Silvestre Dangond.
Jesús Alberto en sus inicios como fan del gran Silvestre Dangond.

Me apodan el varón rojo porque soy nacionalista me pinte de verde y una vez que Nacional quedó campeón de la Copa Libertadores desde ahí empezó todo. En el Lanzamiento de Sigo Invicto fui con un corte en la cabeza y desde ahí empezó todo desde el lanzamiento de gente valiente fue la primera vez que me pinté de rojo”, expresó el fan.

Berdugo, durante el más reciente concierto que vivió la sociedad riohachera en el estadio Federico Serrano Soto, no lo dudó y se le presentó a Dangond como suele hacerlo, vestido con un pantalón corto de mezclilla, y su cuerpo pintando de rojo, color característico del vallenatero, en su pecho tenía un breve mensaje que decía´Estoy copetón, el varón rojo´, y en su espalda el nombre del más reciente trabajo discográfico´Ta malo´.

Cuando subió a la tarima, Dangond lo saludó con esa humildad y espontaneidad que lo caracteriza, su fan le obsequió unos panes, que el mismo vende en el municipio fronterizo.

Silvestre y el Varón rojo.
Silvestre y el Varón rojo.

El clip del particular momento entre Silvestre y su fanático rápidamente se hizo viral en redes sociales, y los mensajes no se hicieron esperar, “el varón se ganó el cariño de Silvestre y por donde quiera que el Varón va deja el nombre de Maicao por lo alto”, ‘Muy bonito felicidades’, ‘Te luciste Chucho, queda en tu historia’, ‘Que sentimiento mutuo le tiene silvestre al amigo Jesús Alberto Berdugo’, ‘Y probó los panes y pastelitos más ricos’, fueron algunos de los mensajes que le dejaron al varón rojo en sus redes sociales.

Cabe resaltar que Jesús Alberto se ganó un saludo en su último álbum, en la canción el copetón, por eso Silvestre, en medio del concierto le expresó que, “Yo no saludo en mis canciones al que quiera sino al que yo quiero”, puntualizó el artista.