Sindo Gámez haciendo su presentación ante los periodistas en Barrancas.
Sindo Gámez haciendo su presentación ante los periodistas en Barrancas.
-Publicidad-
-Publicidad-

En medio de la recepción que le brindó el alcalde de Barrancas a un grupo de periodistas de La Guajira, se le entregó la responsabilidad de animar el agasajo a un hombre que se robó todas las miradas. No solo canta, sino que baila, se mueve con energía y hace del evento su escenario personal. Es Sindo Gámez, conocido en redes como el ‘Shakiro del vallenato‘, un apodo que evidencia su estilo único y su forma distinta de vivir la música de acordeón.

Un talento propio

Sindo Gámez un su show que causa expectativa donde quiera va.
Sindo Gámez un su show que causa expectativa donde quiera va.

‘Siempre he sido cantante’, dice con seguridad. Desde niño, la música ha sido su pasión, aunque su camino no ha sido fácil. “Uno va creciendo y a veces no despega porque no es tan conocido”, comenta. Sin embargo, su carisma y su manera de interpretar han logrado que su espectáculo sea reconocido y apreciado por que tiene un estilo propio y diferente.

La reacción del público

Cuando Sindo Gámez sube al escenario, las reacciones son diversas. “Hay quienes dicen cosas bonitas, otros se sorprenden y algunos critican”, admite. Pero para él, su espectáculo es más que solo un espectáculo: es una expresión artística. “No se trata de hombría, se trata de arte. La gente no esta acostumbrada y por eso se sorprende”.

A pesar de los comentarios, su estilo ha conquistado a un público fiel. “Si no gustara, no me llamarían”, asegura. Sus presentaciones son solicitadas porque quienes lo ven en redes sociales quieren disfrutarlo en vivo. “Mi show es para los que lo disfrutan, para quienes entienden que la música también es movimiento y expresión”.

Un mensaje para quienes lo critican

Sindo Gámez tiene un mensaje claro para quienes aún no comprenden su propuesta. “Ya es hora de dejar la mentalidad de los cavernícolas. El mundo ha cambiado, el vallenato ha cambiado”, afirma. Para él, la música debe evolucionar con los tiempos, y aquellos que no lo aceptan simplemente no viven el tiempo de hoy.

Su música no sería la misma sin los músicos que lo acompañan; Leonardo Fernández Arciniega, Roberto Toncel, son sus guitarristas de confianza. “El mejor guitarrista no es solo el que puntea, sino el que sabe acompañar”, explica Sindo.

Con su energía arrolladora y su estilo inconfundible, Sindo Gámez sigue dejando huella en el vallenato. Su música y su show rompen esquemas, demostrando que el arte también se siente y se vive a plena libertad.