Una interesante jornadas de promoción y prevención en salud pública se realiza en Maicao.
-Publicidad-
-Publicidad-

Ante la alarma roja de contagios por covid-19 presente en el municipio de Maicao, la Institución Prestadora de Servicios de Salud Indígena Ayuuleepala, a través del Programa de Intervenciones Colectivas desarrollado en conjunto con la administración Distrital y la secretaría de Salud, realizaron un mega despliegue de concientización sobre prevención del coronavirus en diversos puntos estratégicos de masiva concurrencia.

Con el uso de charlas educativas, perifoneo, bailes y sociodramas, los profesionales y técnicos en salud de la Institución líder en el Departamento de La Guajira, se acercaron a la ciudadanía maicaera socializando las técnicas para mitigar la propagación del virus.

Asimismo, siendo conscientes de la necesidad presente en la localidad para adquirir los implementos de bioprotección, la Gerente y Representante Legal de la IPSI Ayuuleepala destinó la  entregas de tapabocas a personas presentes en el casco central, sector que ha sido núcleo de contagios en el Municipio.

Dichas intervenciones de promoción y prevención en salud pública se desarrollarán en los próximos días en diferentes barrios seleccionados como foco de contagio.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here