A un día de culminar el año 2020, este medio de comunicación digital le entrega a sus lectores y anunciantes los cinco acontecimientos de la sección Comunidad que en su momento cautivaron la atención de muchas personas.
La Primera Noticia trata de la riohachera Yuliana Mejía Pimienta quien regresó de Europa en medio de la pandemia y aunque hizo la cuarentena en su habitación, aislada de su familia, su llegada a Riohacha se convirtió en un problema.
Mejía Pimienta es diseñadora de modas y viajó a Madrid, España para observar las últimas tendencias de la moda para entregarle a sus paisanos prendas de vestir diferentes, acorde a las grandes pasarelas. Este contenido fue visitado por 42.565 personas, convirtiéndose en el hecho de mayor relevancia en La Guajira Hoy. Lea la nota aquí.
Segunda Noticia: Es la información que se les entregó a nuestros lectores en donde anunciábamos la muerte de la contadora pública oriunda del corregimiento de Camarones, Maritza Angelina Ceballos Sierra, quien falleció a la edad de 69 años en la ciudad de Barranquilla.
Su muerte causó gran consternación en los círculos sociales y políticos no solo de Riohacha, sino de toda La Guajira. Este contenido fue leído por 31.097 personas. Lea la nota aquí.
Tercera noticia: este contenido causó una honda herida entre los pobladores de Fonseca, al conocerse el deceso de Ilieth Said Guerra Oliveros, una adolescente de 16 años de edad y estudiante de la institución educativa Juan Jacobo Aragón de Fonseca, a quien sus paisanos y familiares la consideraban como un ángel.
A Ilieth Said le gustaba el baile, soñaba con ser bailarina, a cada rato practicaba y quería bailar como Shakira, era su referente en la música. Esta información cautivó a los lectores de La Guajira Hoy, que la leyeron 31.088 personas. Lea la nota aquí.
Iván Ivanov era una gran persona y se fue ganando el cariño y aprecio de sus clientes en Riohacha, donde tenía el consultorio. Tenía 32 años y era oriundo de Maicao. Este contenido lo leyeron 20.088 personas. Lea la nota aquí.
Quinta Noticia: Una mujer en Riohacha fue la primera persona en fallecer por covid-19, el miedo y la incertidumbre se apoderaron de los vecinos de la difunta. Las autoridades de la Salud estaban erméticas y a los medios se le tenía prohibido dar a conocer hasta el nombre la víctima porque después sus familiares podrían ser objeto de discriminación.
En su momento a la secretaria de Salud del Distrito le preocupaba que la gente de Riohacha no acataba las medidas y desobedecía eran indisciplinada con el aislamiento. Este contenido fue leído por 20.255 personas. Lea la nota aquí.