Este es el ataúd tipo Burbuja, producto estrella de Julio Patacón.
Este es el ataúd tipo Burbuja, producto estrella de Julio Patacón.
-Publicidad-
-Publicidad-

Sí, así como lo acaba de leer. Es muy probable que muchos de quienes han fallecido últimamente en este carrusel por cuenta del coronavirus SARS-CoV-2 hayan tenido la oportunidad de seguir en ‘Burbuja’ hasta su última morada.

Y es que un ataúd o urna de última versión lleva este nombre por el confort y las comodidades que tiene. Entre otras cosas, doble tapa y un tapizado que deja entrever por sus vidrios laterales. Esta urna es una de las más costosas del mercado local COP $2 millones 500 mil.

En ataúdes hay para todos los gustos, distintos colores y para los diferentes bolsillos o estratos, los precios existen desde COP $500 mil.

-Publicidad-
-Publicidad-
Aquí otras opciones en  precios y estilos.
Aquí otras opciones en precios y estilos.

Según Julio Zúñiga, conocido en el comercio como Julio ‘Patacón’, prácticamente se ha quedado sin surtido porque despacha urnas no solo para Maicao, sino para Maracaibo y varias poblaciones de La Guajira.

Julio asegura que él no tiene reparo en hacer rebajas atractivas pero que, lo importante es que le paguen ya que mucha gente se hace la sorda y no paga. “Hay cajas que valen millón 500 mil pesos, pero si un paciente me dice que no tiene sino un millón se la lleva” dice.

Julio, un hombre  muy saludable, dice que la gente lo saluda no por ‘miedo’ sino porque él se lo merece y porque conoce con pelos y señales la historia de Maicao.

Advierte que el 90 por ciento llega a solicitar sus servicios funerales esperanzados en que la alcaldía les subsidie ese incomodo momento, para el cual casi nadie está preparado.

En el exterior del campo santo colombo-árabe, la administración hizo un panteón donde están ubicadas 85 bóvedas al servicio de la comunidad para pacientes covid-19.

De todos modos, los servicios fúnebres para las personas de recursos limitados tampoco es que hayan subido como ‘burbujas’ y que estén por las nubes. Además, de una urna de COP $500 mil el paquete incluye preparación, acto sepultural, corona, misa, carpas y sillas.