Este martes fue el último día de sesión de Endry Luis Guerra Vanegas, como concejal de Riohacha. Aparecen en la imagen el alcalde encargado, Miguel Panciera Dizoopola, los concejales, Didier Moscote y Charles Aguilar, al igual que la secretaria de la Corporación Rina Gómez.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el propósito de no inhabilitarse para futuras decisiones de resorte político, renunció del concejo de Riohacha, Endry Luis Guerra Vanegas quien dejó su huella indeleble, al igual que el pasao viernes 24 de junio del 2022, lo hizo en el Movimiento Alternativo Indígena y Social, partido Mais.

A la Corporación edilicia llegó el 2 de enero del 2016 al 31 de diciembre del 2019 en sus primeros cuatro años como Concejal, en ese tiempo propuso varias iniciativas que ayudaron en el momento a la administración distrital a salir de muchas dificultades. Allí fue ponente de proyectos: como autorizar al alcalde a otorgar incentivos y ejecutar el proceso de legalización de predios y se dicten otras disposiciones.

Dándole la cara a la gente, así actúa el exconcejal de Riohacha Endry Luis Guerra Vanegas.

Igualmente, facultó al ejecutivo para que estableciera medidas de control y prevención de la obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles asociadas a ésta. En el año 2018, fue elegido presidente de la mesa directiva para la vigencia del 1º de enero al 31 de diciembre de 2018.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Durante su presidencia se presentaron 46 proyectos de acuerdos de los cuales 32 se convirtieron en acuerdos distritales. Se presentaron 70 proposiciones de las cuales 12 fueron notas de estilo resaltando a las personalidades de la región, 11 de control político y las demás fueron temas variados.

Endry Luis Guerra Vanegas

Trabajó arduamente con el ejecutivo, buscando equilibrio entre la administración distrital y el Concejo, al igual que procurando siempre brindar un servicio de calidad a toda la ciudadanía riohachera, siendo eficiente, oportuno y eficaz.

Guerra Vanegas es Contador Público, nacido hace 37 años en el corregimiento de Galán y como hombre de extracción campesina, siempre estuvo pendiente de que el Distrito fuese responsable de la tierra y por eso, sus iniciativas siempre estaban enmarcadas en que los ciudadanos pudiesen cumplir con sus obligaciones tributarias, como también vigilante que el ejecutivo tomara buenas decisiones acorde al Plan de Desarrollo.

En el año 2020, vuelve y obtiene una curul en la corporación edilicia, siendo la mas alta votacion con 1986 sufragios, para el cuatrienio 2020-2023. En este nuevo reto de coadministrar el Distrito con el ejecutivo, lo facultan en el año 2021, para que adquiera un predio para la ampliación de la institución educativa Luis Antonio Robles de Camarones.

En el año 2022, volvió a la presidencia de la Corporación, cargo al que llegó basado a su experiencia y a la buena armonía con todos los cabildantes. En esta ocasión, mejoró los mecanismos de control político, generando un ambiente de confianza y credibilidad ante la sociedad con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Distrito.

Observando y atento a su interlocutor, así se observa el exconcejal Endry Luis Guerra Vanegas.

Este 28 de junio del año en curso Endry Luis Guerra Vanegas tomó la decisión de renunciar de la Corporación “creo que hicimos la tarea, en ella aprendimos un poco más de la cosa pública y pensamos que debemos seguir escalando junto con la sociedad civil, para que las nuevas generaciones pudiesen tener unas mejores condiciones de vida”.

Finalmente, Guerra Vanegas le dio las gracias todopoderoso por permitirle llegar a esta digna Corporación “En la vida se van construyendo camino que le permiten a uno como ser humano seguir adelante y le doy gracias a Dios por darme descernimiento y mucha sabiduría para comprender al otro, entenderlo y hasta apoyarlo”.