Los diputados, Martha Lubo Palacios, Yoel Blanchar Plata y Oriana Zambrano Montoya, fueron los encargados de entregarle la medalla Luis Antonio Robles.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una vida dedicada al servicio de la ciudadanía con un rol de liderazgo en el contexto Nacional y regional, posicionando al Departamento de La Guajira en un papel protagónico durante las veces que ocupó cargos públicos.

Además de su intachable trayectoria de jurista, en múltiples escenarios que traspasan las fronteras colombianas ya que fue cónsul de Colombia en San Carlos y Machiques Venezuela; fueron los argumentos por los cuales se reconoció la labor del Rafael Agustín Navas Curiel, para ser condecorado con la medalla Luis Antonio Robles.

El reconocimiento fue otorgado durante la ceremonia de clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias de la asamblea departamental de La Guajira, desarrollada mediante proposición No. 043 del 2022, presentada por la bancada del partido Conservador, liderado por la presidenta de su directorio, diputada Oriana Zambrano Montoya.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Orgulloso estaba Rafa Navas al momento de hacerle esta fotografía después de recibir la medalla Luis Antonio Robles, que otorga la asamblea de La Guajira.

Hoy me siento halagada de tener el honor de entregarte esta medalla Luis Antonio Robles, mi posición en este lugar es gracias a que un día creíste en mí, y que podíamos lograrlo. Enhorabuena me tocó a mí darte este reconocimiento, hoy todos los riohacheros y guajiros lo aceptan porque te lo mereces”, expresó Zambrano Montoya

Igualmente dijo que, “parte de mi conducta en la política es porque aprendí de ti a ser esa mujer correcta y seria que soy, ¡Que viva el partido conservador!” la diputada Oriana expresó con entusiasmo en el momento de entregar la máxima distinción otorgada por la Asamblea Departamental de La Guajira.

De esta forma, se reafirma la consolidación y unión del partido conservador, no sólo en su nivel de gestión, sino también en la preservación de sus ideales, al homenajear la labor de uno de sus líderes y maestros más reconocidos, con una larga vida presente en las filas conservadoras.