Docentes durante la jornada de capacitación
-Publicidad-
-Publicidad-

Ante los nuevos retos que implica un nuevo año lectivo la rectora de la institución educativa Livio Reginaldo Fischione indicó que ya están preparados para dar inicio y recibir a la comunidad estudiantil que se reincorpora a sus aulas de clases.

Para este lunes 4 de febrero está programado el recibimiento de los estudiantes en cada una de sus sedes, en los horarios respectivos jornada matinal de 6:00 a.m. a 12:00 m y para la jornadas vespertina de 12:15 p.m. a 6:15 p.m.  

Para los nuevos estudiantes del grado sexto les brindarán una bienvenida a la nueva etapa en la sede principal. Mientras que los estudiantes del grado 7mo. seran recibidos el día martes, 8vo y 9no. grado iniciaran el día miércoles. El día jueves la bienvenida será para los grados 10 y 11.

-Publicidad-
-Publicidad-
Piedad Bustamante

Piedad Bustamante Frías indicó que la institución empezó a trabajar el pasado 21 de enero con la parte administrativa, donde durante dos semanas los docentes se dispusieron a ponerse al día evaluando las metas del año pasado y proyectándose a este que empieza.

De igual forma aprovecharon para recibir capacitaciones impartidas por los mismos docentes quienes cuentan con maestrías, estos estuvieron dispuestos a dar a conocer nuevas estrategias de evaluación y manejo de los contenidos de cada área académica, donde el enfoque sea se centrará en la parte humana.

“Este año estamos apuntando la fortaleza, la unidad y la excelencia, trabajando desde la parte humana, ya que es eso lo que le hace falta a nuestros chicos, vemos que se sienten solos y piden agritos acompañamiento en lo personal y en eso nos hemos enfocado”, explicó Bustamante Frías.

También señaló que gracias a un aporte de la Secretaría de Educación lograron la ampliación y construcción de unos salones, esto permitió habilitar 10 cursos del grado sexto y 11 del grado séptimo para dar atención a los padres de familia que acudieron en busca de cupo.

“El Livio se ha caracterizado por ser una buena escuela y es eso lo que buscas los papás, ellos reconocen la calidad del personal docentes que no solo se queda en la parte académicas sino que va más allá en cuanto a la disciplina y el compromiso que adquieren los jóvenes con su formación”.

Resaltó que hasta la fecha habían alcanzado el 98 por ciento de la matrícula de la población, sin embargo hace un llamado a los padres de familia de estudiantes antiguos para que se apersonen a realizar este proceso que si bien tienen el cupo no se garantiza para que entren en el Sistema de Matricula Estudiantil (SIMAT), que es el que permite gozar del beneficio de alimentación el cual les fue aprobado para este año.