Claudia López
-Publicidad-
-Publicidad-

La Senadora del partido Verde Claudia López, tiene los ojos puestos en el proceso que le abrió la Fiscalía General de la Nación al Alcalde de Hatonuevo, Reiner Palmezano Rivero, referente a la investigación que se le sigue por el presunto delito de peculado por apropiación.

Esta investigación nace por la presunta apropiación de los recursos del Resguardo Indígena de Lomamato, en donde estarían inmersos más de tres mil millones de pesos. La denuncia la instauró Luis Alberto Valdeblánquez Pushaina líder indígena de esa comunidad.

Reiner Palmezano Rivero
Reiner Palmezano Rivero

Según el denunciante los recursos fueron destinados para un programa de vivienda en dicho Resguardo en el año 2012, y parece ser que las casas nunca se construyeron, lo que trajo como resultado además, que desde esa fecha los recursos del Resguardo estén congelados por solicitud de las Autoridades Tradicionales hasta tanto se resuelva este asunto.

-Publicidad-
-Publicidad-

Este proceso se encontraba casi para archivo siendo desempolvado por la Senadora, que activó las alarmas desde Santa Marta donde se encontraba y ahora lo tiene el Fiscal 004 de Administración Pública de Riohacha.

También se dijo que el expediente consta de más de 700 folios, y se encuentra al tanto del mismo Luis Eduardo Montealegre, Fiscal General de La Nación.