El lanzamiento oficial del Hay Festival en Riohacha con la participación de Weilder Guerra Cúrvelo, gerente del Banco de la República Riohacha; Oneida Pinto, gobernadora de La Guajira; Amalia de Pombo, directora de Comunicaciones del Hay Festival y Lina Echeverri, Vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicaciones del Cerrejón.
-Publicidad-
-Publicidad-

El evento cultural que se ha convertido en una tradición anual este mes llega cargado de aportes artísticos para la comunidad guajira. El 26 y 27 de enero el Distrito de Riohacha y los municipios de Uribia, Albania y Fonseca tendrán un encuentro con reconocidos escritores, quienes serán los encargados de transmitir conocimientos a niños y jóvenes en instituciones educativas y en espacios culturales.

Ayer se realizó el lanzamiento oficial del Hay Festival en Riohacha con la participación de Weilder Guerra Cúrvelo, gerente del Banco de la República de Riohacha; Oneida Pinto, gobernadora de La Guajira; Ana Barón, secretaria Distrital de Turismo; Lina Echeverri, vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicaciones del Cerrejón y Amalia de Pombo, directora de Comunicaciones del Hay Festival.

La rueda de prensa, estuvo muy nutrida con periodistas del sur y el norte de La Guajira.
La rueda de prensa, estuvo muy nutrida con periodistas del sur y el norte de La Guajira.

Weilder Guerra Cúrvelo aseguró que este evento refuerza la importancia de la literatura y las artes en La Guajira. “Queremos que nuestros escritores locales entren en comunicación con importantes figuras nacionales e internacionales y puedan enriquecerse con todo ese aporte que ellos nos regalan a través de sus obras y de su experiencia”.

-Publicidad-
-Publicidad-

De igual forma, el Gerente del Banco de la República añadió que esta es la oportunidad para empezar a promover el turismo literario, tal como se ve en países de Europa como Bélgica.
Por su parte, la mandataria departamental Oneida Pinto, señaló el compromiso de su gobierno para impulsar actividades culturales como estas. “Sabemos que incentivar y motivar a los niños y jóvenes a la lectura trae progreso y desarrollo para nuestro pueblo, teniendo en cuenta que la educación será ese pilar que sacará a La Guajira del estado en que se encuentra”.

Amalia de Pombo anunció que para la fecha del evento estarán escritores colombianos tales como: Melba Escobar, Carolina Andújar, William Ospina, acompañados de invitados internacionales como Alberto Herrera Tyszka, uno de los principales escritores de Venezuela.