19 inmuebles, 14 lotes ubicados, una construcción, tres hoteles y una Inmobiliaria, fueron los bienes que pasaron a proceso de extinción de dominio.
-Publicidad-

Tres días duró el operativo judicial contra los hermanos Ávila Chassaigne, donde un grupo especializado de la Fiscalía sede Bogotá en compañía de unidades del batallón número 6 Cartagena recorrieron varios inmuebles en Riohacha.

En el procedimiento, el cual fue desarrollado por el delito de corrupción administrativa, fueron visitados 19 inmuebles, 14 lotes ubicados en la calle 42 con carrera 46, una construcción localizada en calle 11A entre carrera 20 y 21, tres hoteles situados en la Avenida Primera de la ciudad y una Inmobiliaria ubicada en la calle 5 con carrera 6.

Cabe indicar según el ente investigador, los hermanos Ávila Chassaigne están vinculados al desvío de 25 mil millones de pesos, en la construcción de escuelas y colegios en La Guajira, motivo por el cual la Fiscalía General de La Nación abrió indagación en su contra, y evaluó sus bienes, que al parecer fueron obtenidos con ese dinero mal ganado.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En el operativo no se presentaron capturas y dentro los 38 inmuebles visitados por las autoridades, 19 bienes quedaron a disposición de la Fiscalía 21 Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio.